Últimas noticias Hemeroteca

Lo que decía Pedro Sánchez sobre las personas que crean sociedades para pagar menos impuestos

El presidente del Gobierno se refirió al tema por el que se cuestiona a Màxim Huerta en una entrevista en Telecinco en febrero de 2015

YouTube

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, fue sancionado dos veces por Hacienda por defraudar más de 200.000 euros en IRPF hace una década. El diario 'El Confidencial' adelantaba este miércoles las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmaban un total de 365.939,85 euros en sanciones, ya que entre 2006 y 2008 ingresó casi 800.000 euros por su trabajo en televisión a través de una sociedad, tributando de menos por el IRPF.

Pese a que Huerta ha confirmado en 'Hoy por hoy' que es un hecho que "está aclarado, regularizado y al corriente" y que "no defraudó", varios grupos de la oposición ya piden la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, entre ellos el Partido Popular y Podemos.

Pedro Sánchez no se ha pronunciado públicamente hasta ahora sobre la polémica que rodea este miércoles a Huerta y Moncloa cierra filas en torno al ministro, pero las redes sociales ya se han encargado de rescatar unas imágenes del ahora presidente del Gobierno en una entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles", afirmó Sánchez en esa entrevista, que tuvo lugar el 9 de febrero de 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?