Sociedad
Meteorología

El tiempo para este fin de semana: consulta la previsión de tu provincia

A pocos días de la llegada del verano, dejamos atrás la lluvia y damos la bienvenida a un tiempo mucho más estable

El sol y la subida de las temperaturas se quedan también el fin de semana

Llega el calor: parece que la primavera ha quedado atrás, al menos en la mitad sur de España / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Quedan pocos días para que comience el verano y por fin encontramos mapas de previsión en los que el sol domina sobre las nubes y la lluvia.

Este tiempo estable, alejado de las precipitaciones a las que estamos acostumbrados en las últimas semanas en casi toda España, se quedará también el fin de semana, según la previsión de Aemet.

De cara al viernes 15 de junio se esperan cielos despejados, excepto en Galicia y el Cantábrico, donde se dejarán ver las nubes y hay posibilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas por la tarde. En la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna y no se puede descartar algún chubasco ocasional en los Pirineos. En los archipiélagos habrá tiempo estable y las temperaturas por el día aumentarán de forma generalizada (salvo en el noroeste y en el litoral mediterráneo, donde descenderán, sobre todo en el litoral mediterráneo andaluz.

Europa Press - Archivo

El sábado 16 de junio será otro día más de tiempo estable sobre todo en la mitad sur de España. En el extremo norte se esperan cielos cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas que no se descartan además en Galicia. Si llueve será con mayor probabilidad en el sistema Ibérico, el norte de Castilla-La Mancha y de Cataluña. Tras dos días de subida de temperaturas, el sábado descenderán de manera generalizada salvo en el sureste, donde se espera que aumenten. 

Y el domingo 17 de junio seguiremos viendo cómo luce el sol en la mayor parte del país, donde dominará el tiempo estable. Las precipitaciones se limitarán al extremo norte de la Península y al norte de Cataluña, donde se esperan lluvias o chubascos en general débiles y dispersos. No se descartan chubascos en el prelitoral mediterráneo, el oeste de Baleares y en el norte de Canarias. Las temperaturas descenderán en el interior norte y sureste peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00