Fútbol
Real Madrid

Lopetegui: "Hemos obrado de manera profesional y honesta; sé lo que significa la lealtad"

El nuevo entrenador del Real Madrid analizó en su presentación ante los medios de comunicación su llegada al equipo blanco y su marcha de la Selección

Lopetegui: "Hemos obrado de manera profesional y honesta; sé lo que significa la lealtad"

Lopetegui: "Hemos obrado de manera profesional y honesta; sé lo que significa la lealtad"

El Real Madrid ha presentado este jueves a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, en un acto en el que más que del futuro del equipo madridista se ha hablado de lo sucedido esta semana en la selección española.

El técnico vasco habló en primer lugar de la emoción que le supone llegar al Real Madrid y del reto que ello supone. "Sé al club que vengo, aquí todo no vale, con lo cual vamos a tratar de dar lo mejor e intentar estar a la altura de la historia del club y porqué no mejorarla".

Soccer Football - Real Madrid present new coach Julen Lopetegui - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 14, 2018 Real Madrid president Florentino Perez during the presentation REUTERS/Juan Medina / JUAN MEDINA

"Tuve la suerte de jugar en el Castilla y en el primer equipo y sé lo que significa la lealtad, tengo bien claro lo que significa", comentó en una pregunta en la que ya empezaba a quedar claro que el tema principal iba a ser su salida de la Selección.

El nuevo entrenador madridista no opina como el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y cree que todo lo que han hecho tanto él como el Real Madrid ha estado bien. "Está claro que hay muchísimos precedentes y que nosotros lo único que hemos querido ser es transparentes. Soy una persona absolutamente leal, y tengo muy claro cual era mi responsabilidad, eso es algo que aprendí en el Real Madrid", a continuación le preguntaron si cree que hubiera sucedido lo mismo con otro club y afirmó lo siguiente: "Es una buena pregunta".

Lopetegui insistió y mantuvo su defensa tras lo sucedido. "Hemos obrado de manera profesional y honesta, que se quiera dar otra versión de manera interesada y mediocre... yo insisto que hemos sido profesionales, honestos y claros", comentó de manera contundente.

GRAF254. MADRID, 14/06/2018.- El exseleccionador español de fútbol Julen Lopetegui durante su intervención en su presentación oficial como entrenador del Real Madrid, hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Martín. EFE/JuanJo Martín / JuanJo Martín

Además, dejó claro que con los jugadores no hubo ningún problema. "Fue un día surrealista, lo que me llevo el respeto y el cariño de los jugadores. A última hora nos han dejado fuera de ese sueño, pero sentimos ese cariño. Creo que tenemos un grandísimo equipo y que llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar la Copa del Mundo.Y repito, los jugadores, tras comentarles la decisión, el entrenamiento fue de los mejores que habíamos hecho".

Así te hemos contado la presentación

19:45 | Julen Lopetegui: "Ha habido un mensaje de felicitación que ha sido muy especial. Me ha dicho "te conocí cuando llegaste al Real Madrid y has vuelvo a tu casa", ese me ha emocionado mucho".

19:43 | Julen Lopetegui, sobre si cree que hubiera pasado lo mismo con otro club que no hubiera sido el Real Madrid: "Es una buena pregunta".

19:38 | Julen Lopetegui: "Fue un día surrealista, lo que me llevo el respeto y el cariño de los jugadores. A última hora nos han dejado fuera de ese sueño, pero sentimos ese cariño. Creo que tenemos un grandísimo equipo y que llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar la Copa del Mundo".

19:37 | Julen Lopetegui: "¿Si el mejor del mundo es Cristiano Ronaldo? El mejor jugador del mundo está en el Real Madrid, sin ninguna duda".

19:36 | Julen Lopetegui: "Hemos obrado de manera profesional y honesta, que se quiera dar otra versión de manera interesada y mediocre... yo insisto que hemos sido profesionales, honestos y claros. Y repito, los jugadores, tras comentarles la decisión, el entrenamiento fue de los mejores que habíamos hecho".

19:34 | Julen Lopetegui: "Está claro que hay muchísimos precedentes y que nosotros lo único que hemos querido ser es transparentes. Soy una persona absolutamente real, y tengo muy claro cual era mi responsabilidad, eso es algo que aprendí en el Real Madrid".

19:31 | Julen Lopetegui, sobre Rubiales: "En cuanto hubo algo que decir el primero que lo supo fue él. El único motivo de decirlo y de sacar a la luz el fichaje era simplemente por ser transparentes y para que no hubiera ningún ocultismo. Se lo comuniqué también a los jugadores y ellos no tuvieron ningún problema".

19:30 | Sigue ahora Julen Lopetegui contestando a las preguntas de los periodistas: "Tuve la suerte de jugar en el Castilla y en el primer equipo y sé lo que significa la lealtad, tengo bien claro lo que significa".

19:26 | Julen Lopetegui: "Me siento parte de la familia del Real Madrid. Desde la muerte de mi madre ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz de mi vida"

19:24 | Toma la palabra Julen Lopetegui: "Gracias presidente por la confianza que me habéis dado. Sé al club que vengo, aquí todo no vale, con lo cual vamos a tratar de dar lo mejor e intentar estar a la altura de la historia del club y porqué no mejorarla".

19:23 | Florentino Pérez: "No me gusta el victimismo pero va siendo hora de que los madridistas hagan frente a la corriente de antimadridismo que hay en estos momentos. Pensamos que no había motivo alguno para que Julen Lopetegui no estuviera mañana en el debut de la Selección en la Copa del Mundo tras sus dos grandes años de trabajo".

19:21 | Florentino Pérez: "Cualquier motivo es bueno para desprestigiar al Real Madrid. El presidente de la RFEF ha tenido una reacción de orgullo mal entendida, lo que apuntaba a ser una rueda de prensa de cordialidad entre el presidente y el seleccionador se convirtió en una rueda de prensa en la que cesaron al seleccionador".

19:19 | Florentino Pérez: "Llegamos a un acuerdo en pocas horas y decidimos hacerlo público cuanto antes como un acto de transparencia y para evitar filtraciones".

19:17 | Florentino Pérez: "Sé que para ti es un día de sentimientos contrapuestos porque sé que soñabas con estar dirigiendo a España en la Copa del Mundo y que ambas cosas, dirigir al equipo nacional en el Mundial y entrenar al Real Madrid son dos cosas completamente compatibles".

19:15 | Toma la palabra el presidente del Real Madrid Florentino Pérez: "Este acto queríamos llevarlo a cabo a la finalización del Mundial y tras un nuevo triunfo de la selección española. Hoy los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce bien esta casa y que en los últimos años ha demostrado ser un gran profesional. Bienvenido Julen Lopetegui".

19:14 | En estos momentos el Real Madrid ha puesto un vídeo emotivo con imágenes del pasado de Julen Lopetegui como jugador y como entrenador.

19:12 | Salen Julen Lopetegui y Florentino Pérez. En seguida dará comienzo la rueda de prensa

19:06 | Crece la expectación en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Julen Lopetegui debe estar a punto de salir a ofrecer sus primeras palabras como técnico del Real Madrid.

19:00 | Va con un poco de retraso pero ya está todo preparado para que comience la rueda de prensa de de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui: "Tras la muerte de mi madre el de ayer fue el día más triste de mi vida"

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005077931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00