Gente
Animales

Un mapache conquista Internet tras escalar un rascacielos de 25 plantas

Las autoridades lograron rescatarlo sano y salvo

Un mapache conquista Internet tras escalar un rascacielos de 25 plantas

El mapache conquista Internet tras su escalada. / Atlas

Madrid

Hasta la fecha, Rocket Raccoon era el mapache más famoso sobre la faz de la Tierra. Un superhéroe, que pertenece a 'Los guardianes de la Galaxia', que destaca por su inteligencia y su pericia como piloto de naves espaciales. Sin embargo, un nuevo mapache, que ha sido bautizado como MPR Raccoon ha eclipsado durante unas horas al héroe de Marvel.

Este martes, un pequeño mapache ha conquistado Internet después de trepar las 25 plantas de la Torre UBS, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad de Saint Paul, en Minnesota (Estados Unidos). Una proeza, que fue completada en poco más de 14 horas, que ha mantenido en vilo a los usuarios de redes sociales como Twitter y a los habitantes de la localidad, quienes se reunieron en torno al edificio para seguir la aventura del mamífero en directo.

Una proeza que fue narrada en directo

Según apunta Minnesota Public Radio News, el mapache fue visto por primera vez en la cornisa de un edificio de oficinas, donde se había quedado atrapada sin agua ni comida. Cuando un grupo de trabajadores intentaron rescatarlo, el mapache decidió saltar a un bloque colindante, que resultó ser uno de los rascacielos más importantes de la ciudad. Fue entonces cuando comenzó su aventura. Una aventura de 14 horas de duración que fue retransmitida en directo por radios y televisones locales.

Mientras tanto, los habitantes de la localidad se reunían en las fachadas de los rascacielos para seguir el ascenso del mapache y las redes sociales popularizaban el hashtag #mprracoon e incluso creaban una cuenta personal para este pequeño héroe. Un hashtag en la que los distintos usuarios de Facebook y Twitter narraban en directo la posición del pequeño mamífero, que no cesaba en su intento por conquistar la cima más alta de la ciudad.

From the 23rd floor: Raccoon scales St. Paul skyscraper

We've removed our Facebook Live of #mprraccoon because the video inadvertently included personal information. We are replacing it with this shorter video. We hope you enjoy. You can read the full story here: https://www.mprnews.org/story/2018/06/12/st-paul-raccoon-scales-skyscraper-social-media-star

Posted by MPR News on Tuesday, June 12, 2018

El mapache se llegó a echar una siesta durante su travesía

A pesar de las múltiples llamadas que recibieron a lo largo del día, los bomberos descartaron intervenir en el rescate del animal puesto que la operación resultaba demasiado peligrosa. Dado que las ventanas del rascacielos no podían abrirse, el animal tuvo que afrontar la escalada del edificio sin ningún tipo de ayuda adicional.

Por esa misma razón, decidió tomárselo con calma. Durante su travesía, el animal llegó incluso a echarse una siesta en una de las cornisas del edificio antes de escalar las 25 plantas del edificio. A las tres de la madrugada, el mapache conquistó la cima, donde le esperaban trampas cargadas para comidas para gatos. Al día siguiente, Wildlife Management encontró al mapache descansando junto a la comida de gato, por lo que pudo ser rescatado y liberado en un entorno natural.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00