Todos los secretarios del Gobierno de Sánchez

El presidente sigue completando el organigrama de los distintos Ministerios de su Gobierno

Pedro Sánchez, en la Moncloa. / ()

Pedro Sánchez sigue completando el organigrama de los distintos Ministerios de su Gobierno. El presidente, que aprobará toda una serie de nombramientos de altos cargos de la Administración General del Estado en el Consejo de Ministros de este viernes, ya ha nombrado nuevos cargos a lo largo del día.

Doctor en Economía, será el 'número dos' del Ministerio que encabeza José Luis Ábalos. Saura fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco.

  • Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social

Volverá a ostentar un cargo que ya ocupó entre 2004 y 2011 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Granado fue senador en representación de la Comunidad de Castilla y León desde 1983 hasta 2000, período en el que ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y la presidencia y la portavocía de las Comisiones sobre Drogas y Juventud del Senado.

  • Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación 

Actual rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido nombrado secretario de Estado de Educación. Entre 2004 y 2008 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupó este mismo cargo.

  • Ángeles María Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y catedrática de Química Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Heras Caballero fue directora general de 2004 a 2008 de Consumo y Atención al Ciudadano, del Ministerio de Sanidad y Consumo, departamento que dirigía Elena Salgado durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Valencia, con Premio Extraordinario de Licenciatura (1980), diplomada en Comercio Exterior y Máster en Dirección y Gerencia Pública por Universidad Politécnica de Valencia. Botella es diputada valenciana por el PSOE y fue delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana entre 2010 y 2011.

  • El general Ballesteros, director general de la Seguridad Nacional

El militar es director del Instituto de Estudios Estratégicos y experto en geoestrategia. Ballesteros es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

Segarra es miembro de la Unión Progresista de Fiscales, y desde el pasado mes de marzo pertenece junto a la Ministra Dolores Delgado al Consejo Fiscal, el órgano asesor del Fiscal General del Estado.

Carcedoe es la actual secretaria general y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en la Cámara Alta. Formó parte de las dos Ejecutivas presididas por Pedro Sánchez, de 2014 a 2016 como secretaria de Bienestar Social, y desde hace un año como responsable de Sanidad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?