Deportes
Mundial 2018

Así te hemos contado el debut de España en el Mundial de Rusia

La selección española ha empezado su andadura en la Copa del Mundo con empate a tres contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, nunca mejor dicho

Ronaldo cae en un forcejeo con Piqué / PAULO NOVAIS EFE

94' FINAL DEL PARTIDO. EMPATE A TRES, Cristiano Ronaldo nos deja sin victoria en un buen partido de España, que se levantó dos veces y consiguió remontar el resultado. Aquí puedes leer la crónica de Javier Birlanga. 

87’ GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO, ¡vaya lanzamiento de falta, la ha clavado el capitán de Portugal!

86’ Falta peligrosísima de Ronaldo, la hizo Piqué, precisamente sobre el portugués.

85’ Último cambio en España, se va Silva y entra en su lugar Lucas Vázquez.

82' La pegó Aspas desde la frontal, para Rui Patricio sin problemas.

79' André Silva está preparado para entrar para Portugal.

76' Se va Costa, ocupa su lugar Iago Aspas. Partidazo del hispanobrasileño, que ha tirado del carro cuando más lo necesitaba La Roja, empatando el marcador hasta en dos ocasiones.

75' Se prepara iago Aspas para entrar al terreno de juego, va a mover ficha Hierro.

72' Larguísima posesión de España, ahora tiene mucho sentido ltener el balón, está cómoda la selección en el momento más importante del partido.

70' ¡UYYY COSTA! Perfecto balón que volvió a poner Jordi Alba atrás, el remate de Costa en semifallo se marcha fuera, ¡cómo está jugando Jordi Alba!

69' Más cambios. El primero en España, entra Thiago por Iniesta y en Portugal el segundo, Quaresma por Bernardo Silva.

67’ Entra Joao Mario , se va Bruno Fernandes.

57' GOLAAAAAAZOOOO DE NACHO FERNÁNDEZ. ¡Vaya trallazo del lateral del Madrid desde la frontal, que toca en los dos palos antes de entrar en la portería, se pone por delante España!

54' GOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA EMPATA ESPAÑA. ¡Qué golazo de España, qué jugada a balón parado! Koke para Busquets, que prolonga al segundo palo, donde aparece Costa para empujarla a placer e igualar.

51' Larguísima posesión de España, que no encuentra huecos, le mete paciencia La Roja.

48' Probó suerte Bruno Fernandes desde su casa, se va fuera sin peligro.

46' Comienza la segunda parte, mueve el balón Portugal.

21.01h. Salen ya los jugadores de España y Portugal al Olímpico de Sochi. Va a empezar la segunda parte.

Datos opta: Cristiano Ronaldo es el primer jugador de LaLiga en marcar un doblete a España. Además, Costa ha marcado su primer gol en una Copa del Mundo.

DESCANSO. Portugal se va por delante en el marcador por un gol de penalti y un error de De Gea. España ha sido mucho mejor que Portugal, con momentos de claro peligro, desde el golazo de Diego Costa. Isco estrelló un balón al larguero, que después botó en la línea.

43' Vaya fallo del portero del Manchester... el disparo con la izquierda de Ronaldo era fuerte pero muy centrado, se le escapa de las manos a De Gea y se pone por delante Portugal.

43' GOL DE CRISTIANO RONALDO, SE LA COMIÓ DE GEA.

42' Buen intento de Isco ahora por la banda derecha, que prácticamente no la hemos pisado, recortó para dentro y la pegó con izquierda, atrapa sin problemas Rui Patricio.

38' Busquets arriba. Córner puesto por Silva que remata el blaugrana demasiado forzado, sin peligro.

34' ROZANDO EL PALO INIESTA. ¡Qué buena jugada de España por la izquierda! La pone atrás Jordi Alba e Iniesta desde dentro del área la pega fuera.

33' Dominio absoluto de España que tiene a Portugal al borde la lona, como cuenta Antonio Romero en Carrusel Deportivo.

27' Tarjeta amarilla para Bruno Fernandes tras una falta.

25’ ¡ISCO AL LARGUERO! Vaya espectacular trallazo del malacitano, que acaba en gol fantasma, pero no entra, porque le habría avisado la tecnología al árbitro a través de su reloj.

25' Hubo un golpe previo de Costa a Pepe en el salto, que pudo ser falta, pero el colegiado italiano decidió no mirar el VAR tras charlas con los asistentes de videoarbitraje.

23' NO MIRÓ EL VAR. GOL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. Costa se lo guisa, Costa se lo come, empata La Roja.

23' GOOOOOOL DE DIEGO COSTA. Ojo porque el árbitro puede mirar el VAR.

22' Ya van dos contraataques muy peligrosos de Portugal, sale con mucha facilidad la campeona de Europa.

21' ¡JORDI ALBA PROVIDENCIAL! Vaya contraataque de Portugal, Ronaldo la dejó atrás pero aparece el lateral del Barcelona para salvar el segundo.

21' Jugadón de Iniesta, la pega Silva contra un jugador portugués, balón a córner.

17' Directo a la barrera el lanzamiento directo de Cristiano Ronaldo.

16' Tarjeta amarilla para Busquets, "clara", según Iturralde. Falta escorada a la derecha para España.

9' ARRIBA SILVA. La tuvo el canario desde dentro del área, pero su disparo con la derecha se va a las nubes.

8' Juega España para buscar el empate, nos hemos hecho con el balón.

3' GOL DE CRISTIANO RONALDO. No falla el portugués, que con tranquilidad la pega a la derecha. De Gea se venció al lado contrario.

2' PENALTI PARA PORTUGAL. Ronaldo cae dentro del área ante Nacho y el árbitro señala la pena máxima.

20.00h. COMIENZA EL MUNDIAL PARA ESPAÑA, el balón rueda.

19.57h. Cristiano Ronaldo gana el sorteo y elige el campo. España pondrá el primer balón en juego.

19.53h. YA SALTAN los jugadores al terreno de juego, ambos equipos se disponen para escuchar los himnos.

19.51h. Abrazo afectuoso de Sergio Ramos y Ronaldo en el túnel de vestuarios. Están los jugadores preparados para salir.

19.41h. También Portugal encara la bocana de vestuarios, el último en hacerlo es Cristiano Ronaldo con un pequeño sprint.

19.40h. Cuenta Antonio Romero en Carrusel Deportivo que en la grada perdemos, más aficionados portugueses a veinte minutos del comienzo.

19.39h. Se mete ya España en el vestuario, pero antes... PIÑA COLECTIVA de todo el grupo, que demuestra que está tan unido como siempre en la búsqueda de un nuevo Mundial.

19.35h. Os recordamos que en el Portugal - España se estrena como comentarista en Carrusel Deportivo todo un campeón de Europa, SANTI CAZORLA.

19.33h. Como indica Portugal en su cuenta de Twitter, Cristiano Ronaldo se va a convertir esta tarde en el primer jugador portugués en jugar cuatro Mundiales.

19:30h. Calientan intensamente las selecciones de España y Portugal en el verde. Caras de absoluta concentración en la previa de un partido que seguro será muy importante para la clasificación.

19:29h. Julen Lopetegui manda ánimos a la selección en Twitter: "Todo lo mejor en este Mundial para Fernando y un magnífico equipo y grupo humano: nuestra selección de España. Nos sentiremos partícipes de toda vuestra fuerza, unión y pasión."

19:22h. Hoy la selección española no vestirá su habitual indumentaria, sino que jugará de blanco, con la segunda equipación, ya que Portugal es local.

19.20h. Cuarenta minutos para que comience la andadura de España en el Mundial 2018. El primer once de Hierro es el esperado, el lateral derecho es de Nacho, el mediocentro de Koke y el '9' de España hoy es Costa. Sin sorpresas.

19.00h. Al final, un gol de Bouhaddouz en propia puerta ha adelantado al conjunto iraní. Un Marruecos superior en todo el partido no ha sido capaz de acertar en la portería y el error del jugador les ha salido caro en el último segundo.

18.54h. ¡Ojito que se ha adelantado Irán con un gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz ! 0-1 en el 94'.

18.43h. Ya tenemos el once de Portugal: Rui Patricio, Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro, Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes, Cristiano y Guedes.

18.38h ONCE oficial de Hierro: De Gea, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Isco y Diego Costa.

18.33h. ¡Comienza la retransmisión de la previa del España - Portugal en Carrusel Deportivo!. El equipo de Dani Garrido retransmite todos los detalles en la Cadena SER. Vuelve a adelantar Herraez, a falta de confirmación, el once de Hierro: De Gea, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Isco y Diego Costa.

18.20h. ¡Casi hora y media para el gran debut! Los jugadores abandonan la concentración en el hotel para llegar al Fischt Stadium.

18.10h. El colegiado que pitará el partido será el italiano Gianluca Rocchi, el encargado del Real Madrid - PSG en octavos de Champions. El encuentro terminó 3-1 con la victoria del conjunto blanco.

17.40h. Informan desde Carrusel Deportivo sobre los mayores peligros de Portugal. Santi Cañizares dice que "Portugal nos va a exigir mucho y creo que esta idea es la misma que tenía Lopetegui. Ojalá esa línea de creación que tenemos que es nuestra fortaleza cree muchas ocasiones porque vamos a sufrir en algunas etapas"

17.20h. Los de Hierro tendrán que enfrentarse a un objetivo no cumplido de Cristiano Ronaldo: el portugués nunca le ha metido un gol a la Selección española en los tres mundiales que ha disputado.

17.00h. Comienza la tercera cita mundialista: Irán - Marruecos. Ambas selecciones van a por el liderato, aunque sea temporal, del grupo B pendientes de lo que pase en el España - Portugal.

16:30h. ¡Tres horas y media para el España - Portugal! Especial debut para los jugadores: tendrán que tener la cabeza fría después de la polémica marcha de Lopetegui a dos días de comenzar.

16:05h. España suma 16 victorias de las 35 veces que se ha enfrentado contra Portugal.

15:50h. Antonio Romero nos cuenta en Ser Deportivos que lo que más debe preocupar a la selección española de Portugal es Cristiano Ronaldo y lo que más le gusta de la Roja es que Hierro no haya alterado nada: Costa jugará como dijo Lopetegui.

15:30h. Santi Cazorla se une al equipo de comentaristas de la Cadena Ser y estará opinando en cada partido de la selección española en Carrusel Deportivo.

15:20h. La afición comienza a llegar al estadiopara animar a la Roja en un primer partido decisivo. La clave estará en la conexión entre los jugadores y el nuevo entrenador Fernando Hierro.

15:00 h. Javier Herráez nos adelanta la que será, salvo sorpresa mayúscula, la alineación de España en el debut mundialista ante Portugal: De Gea, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Isco y Diego Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00