Gastro
BOCATAS MUNDIALITAS

¿Qué sería del fútbol sin los bocadillos?

El chef Javi Estévez ha creado varios #BocatasMundialistas inspirados en jugadores y selecciones del Mundial de Rusia

Javi Estévez, disfrutando de uno de sus bocatas mundialistas. / R. CUADRADO

Madrid

A la hora del recreo, Javi Estévez era la envidia del colegio. Su madre le hacía unos bocadillos riquísimos y, quizá gracias a eso, ha acabado montando un negocio de "bocatas que molan" en Madrid: John Barrita. Pero, ¿a quién no le gustan los bocatas? Más aún si estamos viendo un buen partido. "Fútbol y bocadillo es un matrimonio perfecto y que va a durar toda la vida", asegura el chef. "¿Quién no se ha llevado esa media barra envuelta en aluminio que sacabas en el descanso?".

Pero aunque el bocata de chorizo es un gran clásico, todo evoluciona. El cocinero madrileño lleva un año ofreciendo bocatas creativos y ahora, en colaboración con la Cadena SER, ha diseñado una serie inspirada en jugadores y selecciones del Mundial de Rusia. Bocadillos que se pueden preparar en casa para disfrutarlos con una bebida o incluirlos como complemento en una cena de picoteo, pero que también sirven en John Barrita, con su (recién adquirida) pantalla gigante.

Para este de bocadillos, eso sí, Javi Estévez recomienda panes más bien blanditos porque, al contener rellenos contundentes, como un guiso o una conserva mezclada con otros ingredientes, un pan crujiente complica bastante el mordisco. Estas son las recetas en vídeo de sus primeros #BocatasMundialistas (con un pequeño análisis futbolístico de Dani Garrido, directo de Carrusel Deportivo, como propina):

Bocata 'Don Andrés'. ¡Producto manchego, toque picante y mucha elegancia!

Bocata 'Don Andrés' (John Barrita)

Bocata 'Portugal 2018'. ¡Meriéndate a la selección de Cristiano Ronaldo!

Bocata 'Portugal 2018'

Bocata 'Rusia 2018'. ¡Un homenaje, ensaladilla mediante, al país anfitrión!

Bocata 'Rusia 2018'
Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00