Política
Financiación partidos

El PP cita a Ábalos y Villegas en la comisión del Senado sobre financiación

Las exministras socialistas Cristina Narbona y Beatriz Corredor tendrán que comparecer el próximo 26 de junio.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet conversan durante el Pleno del Congreso de los Diputado. EFE-JP Gandul / JP Gandul EFE

Madrid

Tras la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez, el PP aprieta el acelerador de esta comisión que investiga las cuentas de los partidos políticos. Los populares apuntan más alto y han citado para el próximo 27 de junio al nuevo ministro de Fomento para que dé explicaciones sobre las cuentas de los socialistas valencianos. Los populares creen que José Luís  Ábalos puede aportar información útil sobre la presunta financiación irregular del partido, teniendo en cuenta que fué su Vicesecretario General entre los años 2000 y 2004 y Secretario General entre 2012 y 2017. En este sentido el PP también cita a las exministras socialistas, Cristina Narbona y Beatriz Corredor, para que expliquen los contratos que sus ministerios (Medio Ambiente y Vivienda) firmaron con las empresas implicadas en la supuesta financiación ilegal.

El PP también pide explicaciones a Ciudadanos

Más información

Los populares también recuperan la investigación sobre las cuentas de Ciudadanos. Los senadores del PP siguen teniendo dudas sobre el responsable de finanzas del partido, Carlos Cuadrado, que ha comparecido en dos ocasiones en esta comisión. Quieren que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, las aclare y explique el proceso sancionador del Tribunal de Cuentas contra la formación, por anomalias en sus cuentas.

También quieren contrastar con Villegas qué hay de cierto en las informaciones que apuntan a supuestas donaciones al partido a cambio de lograr puestos destacados en sus listas y también a presuntos pagos a personas para que se afiliaran a la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00