Deportes
24 horas Le Mans

Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans

El piloto asturiano consigue junto a Buemi y Nakajima la corona de Le Mans con el Toyota Gazoo Racing

Nakajima, Alonso y Buemi celebran su victoria en Las 24 Horas de Le Mans / GETTY IMAGES

Logro histórico para Fernando Alonso. El piloto español ha ganado con el Toyota Gazoo Racing las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de La Sarthe.

El asturiano, que corrió con el Toyota TS050 junto con Nakayima y Buemi, consigue así la corona de Le Mans y continúa con su sueño de hacerse con la triple Corona, algo que tan sólo ha conseguido hasta el momento el inglés Graham Hill. Ya tiene el asturiano Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y le falta la victoria en las 500 Millas de Indiánapolis. 

Fernando Alonso terminó su participación en la vuelta 347. El piloto asturiano entregó entonces el coche a su compañero Kazuki Nakajima para que el japonés corriese la última tanda y aprovechase la clara ventaja como líder para entrar con el prototipo Toyota TS050 en la meta. Y así lo hizo.

"Son muchos días de hacer test de 36 horas"

Alonso, sobre si es consciente de que la actuación de madrugada, en las que rebajó la diferencia de 93 segundos en las 43 vueltas que dio, le acerca al nivel de piloto completo que aspira ser, Alonso respondió: "Yo soy consciente, porque desde Daytona, desde enero, llevo preparando esta carrera, con muchos días de simulador, de estudio, de trabajo con el equipo, muchos días de ensayos, de ordenador, de hacer test de 36 horas y ahora aunque parezca fácil es porque el equipo es mejor que los demás y eso no es casualidad".

Victoria histórica 

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y este domingo, en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria, que ha llegado de la mano de un Toyota TS050 Hybrid.

Además de ganar con el coche número 8 (388 vueltas), el de Alonso, Toyota también ha hecho un doblete, ya que el #7, integrado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del vencedor.

Problemas para el otro Toyota

No obstante, antes de que éste cruzase la meta, y en la vuelta 359 (cuando Kobayashi pilotaba), el coche perdió potencia, reproduciéndose los momentos de pánico del 2016 cuando a falta de una vuelta Toyota perdió la victoria. Al final, todo ha quedado en un error del equipo por calcular mal el consumo de gasolina, que le ha hecho hacer una vuelta más de lo que correspondía a un paso muy lento.

Igual que hiciese el pasado jueves Toyota en la tercera y última jornada de entrenamiento oficiales, en la que logró la 'pole', el equipo japonés ha hecho otro doblete, con el que rompe la trayectoria perdedora en el circuito de La Sarthe y se alza por primera vez con las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año cumplían la edición 86.

Así han sido las 24 horas de Le Mans:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00