Poulsen y Schmeichel amargan el regreso mundialista de Perú

El combinado peruano mereció algo más pero no pudo llevarse ningún punto en su primer partido en un Mundial tras 36 años

Yussuf Poulsen celebra el único gol del partido / ()

La selección de Dinamarca se llevó una victoria importantísima ante el combinado de Perú merced al gol de Poulsen en el segundo tiempo. El equipo peruano fue mejor durante todo el partido pero no fue capaz de batir a Kasper Schmeichel, el cual hizo un gran partido. Christian Cueva mandó un penalti fuera.

El conjunto de Ricardo Gareca demostró desde el comienzo las ganas que tenían de estar en una cita mundialista. Desde el pitido inicial, el conjunto sudamericano se mostró mucho más ofensivo y se jugó mucho más en terreno danés que cerca de las inmediaciones de el portero Gallese.

Pero a pesar de la insistencia de Farfán, Carrillo, Flores y Cueva, Dinamarca aguantó el tipo y consiguió meter miedo con algún contragolpe y también merced al balón parado, donde Eriksen no paró de nutrir a los cabeceadores nórdicos.

Christian Cueva, desolado tras fallar el penalti justo antes del descanso / RICARDO MORAES (REUTERS)

Justo antes del descanso, el VAR decretó que una falta de Poulsen sobre Cueva debía ser sancionado como pena máxima, pero el ex del Rayo Vallecano mandó el balón a las nubes desperdiciendo la mejor ocasión peruana de todo el partido. El propio futbolista se marchó a vestuarios llorando desconsolado tras fallar ese penalti.

En la segunda mitad, Perú siguió insistiendo pero por más que lo intentaba no conseguía romper la barrera danesa. Y en un contragolpe, Dinamarca abrió la lata. Eriksen filtró perfecto para Poulsen y el extremo definió perfecto al palo corto donde no pudo llegar Gallese.

Perú, que había merecido marcar, se encontraba por debajo en el marcador y cada vez con menos tiempo de reacción. Ahí fue cuando Paolo Guerrero entró en acción, aunque el protagonista del tramo final del partido fue otro: Schmeichel. El guardameta del City realizó varias paradas de mérito para evitar el empate peruano y dar los tres puntos a Dinamarca, la cual empata a Francia en el liderato del Grupo C.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?