Ocio y cultura
PROGRAMACIÓN DE VERANO

'Tres en uno', con José María Patiño

El marxismo es el tema central de esta nueva entrega de 'Tres en uno', el programa en el que José María Patiño busca hasta tres distintas perspectivas sobre un tema

Chema Patiño se suma a la programación de verano de la SER / Cadena SER

Madrid

Tres en uno es un juego de palabras que rememora el famoso espray "arreglalotodo". Aunque no se intenta arreglar nada, sí se pretende abordar tres aspectos de un tema en común.

En este programa se evoca la figura de Karl Marx con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. José María Patiño analizará con la ayuda de la politóloga Máriam Martínez-Bascuñán, los economistas Santiago Niño Becerra y Eduardo Garzón, y el filósofo Fernando Broncano, la vigencia del pensamiento de Marx para interpretar el capitalismo a través de El Capital y El Manifiesto Comunista.  El espacio incluye la entrevista con el biógrafo de Marx, Francis Wheen, autor de Karl Marx. Asimismo se abordará su personalidad y las vicisitudes que atravesó en vida.

También se interesarán por cómo se vive el marxismo en dos de los países en los que triunfó la revolución del proletariado y que todavía se declaran marxistas: China y Cuba, dos maneras muy diferentes de aplicar el mismo pensamiento.

Todos los programas se podrán escuchar también bajo demanda.

Toda la información sobre la programación de verano de Cadena SER se puede encontrar aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00