¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joaquín Sabina suspende los cuatro conciertos restantes de su gira

Sabina se ve obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira tras diagnosticarle una disfonía aguda

El cantante y compositor Joaquín Sabina / ()

Joaquín Sabina se ha visto obligado a suspender los cuatro conciertos restantes de su gira (A Coruña, Córdoba, Albacete y Granada) tras diagnosticarle una disfonía aguda. El artista tuvo que dar por concluido a la mitad su concierto en Madrid este fin de semana tras quedarse sin voz durante la interpretación de su tema 'Y sin embargo'. 

"Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón", lamentaba Pancho Varona este sábado durante el concierto en el WiZink Center. Las palabras del propio Sabina al iniciar este concierto parecieron ser premonitorias: "Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales (...) Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica por la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda", apuntó al inicio del concierto. 

"No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", reconoció más tarde el artista, a mitad del espectáculo, que después abandonar el escenario tras quedarse sin voz. 

Sabina estrenó la gira 'Lo niego todo' en mayo de 2017 en México -después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, en marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral-, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril de este año sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

  • Este es el texto del comunicado:

Sabina se ve obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira "Lo Niego Todo" - 21/6 A Coruña, 30/6 Córdoba, 7/7 Albacete, 14/7 Granada - .

El artista se ha sometido esta tarde a una revisión médica y ha sido diagnosticado con una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico. Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira.

Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas.

Se abre a partir de mañana martes día 19 de junio el proceso de devolución de las entradas para lo cual los interesados deben dirigirse al canal de venta donde fueron adquiridas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?