Harry Kane da la victoria en el descuento a una decepcionante Inglaterra

Los de Southgate fueron de más a menos y solo su poderío aéreo y la frágil defensa de Túnez propiciaron que se llevaran los tres puntos

Hassen impide una buena ocasión de Inglaterra / ()

Inglaterra comienza el Mundial con victoria gracias a dos goles de Kane, ambos tras recoger sendos balones en el área tras saques de esquina. Túnez había empatado en la primera parte, gracias a un gol de penalti de Sassi, pero en el descuento el '9' de Inglaterra dio los tres puntos a los de Southgate.

ficha técnica

RESULTADO: TÚNEZ, 1 - INGLATERRA, 2 (1-1, al descanso).

TÚNEZ: Hassen (Ben Mustapha, min.15); Meriah, Bronn, Syam Ben Youssef, Maâloul; Skhiri, Badri, Sassi; Sliti (Ben Amor, min.73), Fakhereddin Ben Youssef y Khazri (Khalifa, min.85).

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli (Loftus-Cheek, min.80), Henderson, Lingard (Dier, min.90), Young, Sterling (Rashford, min.68) y Kane.

GOLES: 0 - 1, min.11, Kane. 1 - 1, min.35, Sassi, de penalti. 1 - 2, min.90, Kane.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Walker (min.34) por Inglaterra.

ESTADIO: Volgogrado Arena. 45.568 espectadores.

El portero de Túnez, Hassen, fue protagonista absoluto en los primeros 15 minutos de partido. Su primera intervención llegó en el minuto 2, cuando evitó el gol de Lingaard a bocajarro. A la salida del córner que propició esa jugada, volvió a intervenir con una manopla salvadora que evitó que la empujara Kane. 

En el once volvería a salvar Hassen a Túnez con su ‘parada magna’ a remate de Stones, pero su terrible defensa tampoco pudo evitar a la segunda el remate de Kane, que cazó el rechace del paradón para hacer el primero del partido, que a esas alturas, visto lo visto, parecía definitivo.

Para más inri en el castigo, Hassen, que se había dolido en una de sus anteriores paradas, dijo adiós en el minuto 14. Su dolencia, en la clavícula, tal y como informó Bruno Alemany en Carrusel Deportivo, no le permitió continuar y el que parecía que sería el MVP del partido tuvo que dejar su lugar a Ben Mustapha, entre lágrimas.

Pocos minutos más tarde, tend´ria otra más clarísima Inglaterra, de nuevo por mediación de Lingaard, que incomprensiblemente no acertó a rematar al segundo palo un centro de Ashley Young desastrosamente defendido.

Pero el clima de decepcionantes defensas daría un giro inesperado con la participación de Walker, que, con un codazo, regaló un penalti a sus rivales, que no perdonó Sassi.

En el 43' antes del descanso, volvería a perdonar Inglaterra, una vez más en las botas de Lingaard, que, solo contra Mustapha, la pegó al palo.

La segunda parte sería muy diferente, ya que Inglaterra incomprensiblemente bajó muchísimo la intensidad. El juego lento y previsible dificultaba las ocasiones que sí tuvieron en la primera parte, pero,a pesar de ello, cada balón llovido al área era un remate inglés. Es posible que Túnez no sea el peor equipo del Mundial, pero es seguro que es la selección más débil defensivamente. Henderson avisó en el 50' y Trippier y Ashley Young lo hicieron más tarde con sendos lanzamientos de falta. 

Sin embargo, no sería hasta el 91' cuando Inglaterra encontraría el camino al gol, obra de Kane. El cómo ya se lo imaginan. Córner que peina sin dificultad Maguire y que remata al segundo palo absolutamente libre de marca el jugador del Tottenham.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?