Fútbol
Selección española de fútbol

Sergio Ramos tiene a tiro ser el español con más partidos en mundiales

El capitán sumó ante Portugal el partido número 14 en cuatro mundiales. Casillas es el jugador con más encuentros: 17

Ramos ayuda a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y España. / MURAD SEZER REUTERS

No está tan lejos para Sergio Ramos. El capitán de la selección española tiene a tiro convertirse en el futbolista que ha disputado más encuentros con la Roja durante los mundiales de fútbol. A día de hoy suma 17 en las cuatro fases finales que ha disputado en su carrera deportiva. Está cerca de Iker Casillas, que el el jugador que está al frente de esta clasificación histórica del fútbol español.

El defensa internacional del Real Madrid es el cuarto en esa lista, en la que tiene por delante a tres figuras que ya no pueden sumar encuentros en campeonatos del mundo: Iker Casillas, Andoni Zubizarreta y Xavi Hernández.

Siempre titular en un Mundial, desde que se estrenó en Alemania 2006, los dos primeros los disputó de lateral, proclamándose campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y los dos últimos ya como el jefe de la defensa en el centro de la zaga, formando una pareja para la historia con Gerard Piqué.

Entre los históricos

En el estreno de la selección española en el Mundial de Rusia, Ramos superó a Xabi Alonso e igualó los encuentros en Copas del Mundo de otro central de raza al que admiró sus virtudes sobre el campo como Carles Puyol y Fernando Torres.

El andaluz podrá ir dando caza si juega ante Irán los 15 partidos en Mundiales de un referente del estilo de España como Xavi Hernández y si repite ante Marruecos, como todo hace indicar si no hay lesión por la necesidad de la Roja de vencer los dos partidos restantes del grupo para ser primero, que igualará los 16 de Andoni Zubizarreta.

Desde ahí en función de los resultados de España, Ramos ya se puede despedir de Rusia como el futbolista español con más partidos en mundiales a sus 32 años y con el deseo de seguir hasta que le aguante el cuerpo. En octavos de final alcanzaría los 17 partidos del último capitán, Iker Casillas, y superando esa ronda ya pasará a la historia.

De los jugadores presentes en el Mundial de Rusia, Andrés Iniesta que apura sus últimos días con la selección española ha disputado once partidos en cuatro ediciones de la Copa del Mundo y ante Irán entrará entre los diez primeros; mientras que también se acerca Sergio Busquets que alcanzó ante Portugal 10 encuentros en tres citas mundialísticas.

Los mundialistas de 'oro' de España

1. Iker Casillas: 17 en 4 Mundiales

2. Andoni Zubizarreta: 16 en 4 Mundiales

3. Xavi: 15 en 4 Mundiales

4. Sergio Ramos: 14 en 4 Mundiales

5. Carles Puyol: 14 en 3 Mundiales

6. Fernando Torres: 14 en 3 Mundiales

7. Xabi Alonso: 13 en 3 Mundiales

8. Fernando Hierro: 12 en 4 Mundiales

9. David Villa: 12 en 3 Mundiales

10. Julio Salinas: 12 en 3 Mundiales

11. Luis Enrique: 12 en 3 Mundiales

12. Andrés Iniesta: 11 en 4 Mundiales

13. Raúl González: 11 en 3 Mundiales

14. José A. Camacho: 10 en 2 Mundiales

15. Sergio Busquets: 10 en 3 Mundiales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00