Cine y TV
La Casa de Papel

Álvaro Morte revela los finales alternativos para 'El Profesor' en 'La casa de papel'

Álvaro Morte revela cómo pudo terminar la historia de su personaje

Madrid

Atención: esta noticia puede contener spoilers.

Más información

El pasado mes de noviembre, la serie de Atresmedia 'La casa de papel' llegaba a su fin. Después de 15 capítulos, divididos en dos partes, la ficción española se despedía de la audiencia con el desenlace del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un atraco que ha traspasado fronteras y que ha conquistado a medio mundo, llegándose a convertir en una de las series más populares del momento.

Tras su final, muchas fueron las personas que pidieron la continuación de la historia.  Por esa misma razón, la plataforma de vídeo en streaming Netflix se hacía con los derechos de emisión de la serie emitida en Antena 3 y anunciaba la producción de una tercera temporada de 'La casa de papel'. Una tercera temporada, que llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2019, en la que conoceremos más acerca del grupo de atracadores dirigidos por 'El profesor'.

Un final feliz para (casi) todos

Sin embargo, 'La casa de papel' podía haber tenido un final muy distinto al que finalmente pudimos ver. Así lo ha dado a conocer el actor Álvaro Morte, quien interpreta a 'El profesor' en la ficción de Atresmedia. En declaraciones a Antena 3, Morte ha revelado los otros finales para su personaje, uno de los más populares de la serie.

En el final original, el grupo de atracadores se salía con la suya y completaba el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre con éxito. A pesar de las bajas de Moscú, Oslo y Berlín, quienes perdían la vida durante esta primera temporada, el equipo de atracadores completaba la misión y se llevaban el dinero por el que tanto tiempo estuvieron luchando. Mientras tanto, los rehenes acabaron siendo liberados, la inspectora Raquel Murillo era expulsada del Cuerpo policial y 'El Profesor' completaba su plan para marcharse a la isla de Palawan (Filipina), donde se reencontraría con la inspectora.

Los otros finales para 'El profesor'

En declaraciones a Antena 3, Álvaro Morte ha dado a conocer que 'El profesor' y Raquel descubrirían que eran hermanos en uno de los finales planteados para la serie. Sin embargo, no lo harían hasta el final de la trama. Por lo tanto, no sería Berlín sino la inspectora Murillo quien iba a estar emparentada con el líder de los atracadores.

En otro de los finales alternativos, 'El profesor' acababa sacrificándose por su equipo. Mientras que el resto de atracadores completaban el asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre con éxito, él se quedaba allí para ser detenido por la Policía. Sin embargo, Raquel evitaba que el personaje interpretado por Morte entrara en prisión.

En el tercer y último final alternativo, el plan de 'El profesor' no funcionaba. A pesar de ello, el protagonista de la historia finalizaría la misma con la inspectora Murillo. Tres finales que poco tienen que ver con el que finalmente vimos en la pequeña pantalla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00