Ocio y cultura
Youtube

El 'Spotify' de Google llega a España: así es 'YouTube Music'

La compañía también confirma 'YouTube Premium'

Madrid

'YouTube Music' llega a España. El servicio de música en streaming de Google, que fue anunciado por la compañía el pasado mes de mayo, ha sido presentado este lunes en nuestro país con el objetivo de competir con otras aplicaciones como Spotify o Apple Music y convertirse en la plataforma principal para escuchar música en Internet.

Más información

A través de una publicación en su blog personal, Google ha dado a conocer que este nuevo servicio, que ya está disponible en España, ofrece a los usuarios toda la música que existe en YouTube, un contenido "difícil de encontrar en otros sitios": "Desde Beyoncé cantando en Coachella pasando por vídeos como 'New Rules' o 'This is América".

Con música "difícil de encontrar en otros sitios"

En su publicación, la compañía asegura que en este nuevo servicio de música podemos encontrar de todo. Desde vídeos musicales y álbumes oficiales hasta singles, remixes, actuaciones en directo y versiones de canciones populares. Pero no solo eso. Los usuarios de este servicio también podrán disfrutar de recomendaciones personalizadas, miles de listas elaboradas para ayudarte a descubrir nueva música y los vídeos más actuales. 

La nueva aplicación ya está disponible. / YouTube

Además, y al igual que Spotify, 'YouTube Music' cuenta con una versión gratuita para todas aquellas personas que no quieran pagar por escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, quienes no quieran escuchar ningún tipo de publicidad, podrán pagar 9,99 euros al mes para hacerse con 'YouTube Music Premium' y disfrutar de sus ventajas. Un servicio que permite escuchar música sin anuncios, en segundo plano u offline, que cuenta con la función 'Descarga de mezcla automática'. Una función que descarga tus canciones favoritas para que las escuches cuando quieras.

Google anuncia la llegada de YouTube Premium

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la llegada de YouTube Premium. Un servicio anteriormente conocido como YouTube Red, que se asemeja a otros como Netflix o Amazon Primer Video, que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de Music Premium, descargar cualquier tipo de contenido de YouTube.

YouTube Premium sale a la venta desde 11,99 euros al mes. / YouTube

Según ha confirmado la compañía, este servicio, que sale a la venta por un precio desde 11.99 euros, también incluye las series y películas de YouTube Originals. Desde Cobra Kai, Impulse y F2 Finding Football hasta otros proyectos como 'The Sidemen Show'. Un servicio que también ofrece acceso a YouTube Gaming o YouTube Kids.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00