Fútbol
Mundial 2018

Brasil presenta una queja ante la FIFA por no revisar el gol de Suiza con el VAR

La confederación brasileña presentó una queja porque el árbitro no revisó el gol de Zuber tras el empujón a Miranda

Zuber marca el empate tras un corner. / JASON CAIRNDUFF Reuters

La Confederación brasileña presentó una queja a la FIFA debido al uso del VAR durante el partido contra Suiza. El motivo: que el colegiado no revisase, y por tanto no pitase, una falta cometida por Zuber sobre Miranda justo antes de marcar el gol del empate

Brasil se adelantó en el marcador con un golazo de Coutinho, sin embargo, en un despiste defensivo de la canarinha, Suiza puso el empate con un cabezazo de Zuber tras un córner. Zuber saltó y peinó el balón ante los inmóviles Alisson y defensas, pero antes apartó a Miranda de un empujón. 

"Es evidente que el jugador brasileño Miranda, mientras defendía, es claramente empujado y desplazado por el goleador Zuber. Lo hace en dos diferentes ocasiones con las dos manos, siendo la segunda ocasión más clara porque los jugadores estaban más distanciados. La acción, claramente una falta, resultó ventajosa para Zuber, ya que Miranda no pudo defender. El árbitro no pitó falta y Zuber marcó un gol decisivo", explica el comunicado. 

Además, desde Brasil también condenan que el colegiado no pitase un penalti a favor. "En el 74' el defensa Manuel Akanji cometió una falta sobre Gabriel Jesus en el área de Suiza, por tanto debería haber sido un penalti  a favor de Brasil", dicen.

El debut mundialista del VAR

El Mundial de Rusia es la primera ocasión en la que el VAR se utiliza internacionalmente y, consecuentemente, está siendo foco de muchos debates. A pesar de que ya ha habido varios encuentros con penaltis pitados utilizando el videoarbitraje -Francia lo estrenó contra Australia- Brasil ha sido la primera en quejarse de su uso.

"Estas dos acciones constituyen, en opinión de la Confederación Brasileña, errores claros del árbitro, los cuales deberían formar parte de las decisiones revisables que son analizadas por el VAR", explica el comunicado. 

La queja termina pidiendo que la FIFA informe sobre ciertas cuestiones: si el colegiado fue informado por parte de los asistentes sobre si debía revisar la jugada o no; si el propio árbitro pidió revisar el gol y si, finalmente, cuál fue la conversación entre arbitro y asistentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00