Tribunales

El Poder Judicial abre expediente a la jueza acusada de ejercer de tarotista en Lugo

El promotor de acciones disciplinarias del CGPJ ha decidido abrir un expediente disciplinario para ver si la actividad de pitonisa de una magistrada de vigilancia penitenciaria de Lugo es compatible con su trabajo y si tendría que haber pedido permiso

El Poder Judicial abre expediente a la jueza acusada de ejercer de tarotista en Lugo / ATLAS

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir un expediente disciplinario a una magistrada de vigilancia penitenciaria de Lugo para ver si su actividad como pitonisa es compatible con su trabajo de jueza. La magistrada se expone a ser trasladada a otro destino o ser supendida durante varios años. 

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, el promotor de acciones disciplinarias ha abierto un expediente disciplinario contra María Jesús García Pérez, titular del juzgado de vigilancia penitenciaria 3 de Galicia, con sede en Lugo,, por una posible falta muy grave de incompatibilidad comprendida en el artículo 417.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: una falta que acarrea sanciones que pueden llegar a incluir el traslado forzoso o la suspensión durante tres años. 

El expediente se abre tras una investigación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia junto con las informaciones periodísticas publicadas por 'El Progreso': el CGPJ tendrá que determinar si ejercer como pitonisa y cobrar por ello es una actividad que requiera del permiso previo del órgano de gobierno de los jueces. 

Según la información de este digital, García Pérez habría repartido ella misma octavillas y folletos ofertando sus servicios como pitonisa, acompañada de otro hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00