Últimas noticias Hemeroteca

Uruguay elimina a Arabia Saudí a medio gas

Un gol de Luis Suárez en la primera parte fue suficiente para eliminar a los saudíes (1-0)

Luis Suárez durante el partido contra Arabia Saudí. / ()

Uruguay consiguió el pase a octavos de final matemáticamente gracias a un gol de Luis Suárez ante Arabia Saudí (1-0). Con esta victoria, Rusia también queda clasificada y los saudíes se convierten en la tercera selección eliminada -junto con Egipto y Marruecos-, 

La diferencia futbolística entre ambas selecciones, más que evidente y resaltada por la goleada que recibieron los sauditas en su encuentro contra Rusia, debería haber asegurado desde el comienzo el pase a octavos a la selección charrúa. Sin embargo, Arabia no tenía nada que perder.

FICHA TÉCNICA

1 - Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez.

Seleccionador: Óscar Tabárez

0 - Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Goles: 1-0, min. 23: Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores (lleno).

El partido empezó con un ritmo muy lento: la ‘celeste’ amenazando por las bandas ante unos saudíes que tampoco estaban del todo incómodos. A Uruguay le costó unos minutos empezar a atacar la portería de Al Owais y el juego se desarrollaba, especialmente, en el centro del campo y pocas llegadas.

En un córner a favor de Uruguay, Luis Suárez encontró su oportunidad gracias a un garrafal fallo del portero saudí. Al Owais salió a despejar, erró y dejó que el balón cayese justo al jugador del Barcelona. Suárez sólo tuvo que rematar y estrenó el marcador.

Con el gol, el partido se animó algo más. Los saudíes arriesgaban mucho más y dejaban espacios muy peligrosos que Uruguay encontraba fácilmente. Cavani estuvo a punto de poner el segundo, pero la pegó mordida. Entre los saudíes, el único que creó algo de peligro fue Bahbir con dos tiros que no acertó. A medida que pasaron los minutos y conscientes de su clasificación, los uruguayos siguieron a medio gas centrados en la defensa.

Tras el pase por vestuarios, el esquema fue más o menos el mismo. Uruguay volvió a dominar un partido en el que Suárez era el que buscaba el segundo gol con más ganas. Un destacado Godín se adelantaba a la zaga saudí y creaba muchas ocasiones. Un remate al que Carlos Sánchez llegó tarde perdonó el 2-0.

Las amenazas a la portería de Al Owais eran constantes. Una falta muy peligrosa entre la banda y el área que remató Cáceres casi vuelve a poner el segundo, pero se fue muy alta. Los saudíes tenían muchas carencias y apenas conseguían verticalidad.

La recta final se resumió en una Arabia Saudí que hacía amagos de atacar, pero se atascaba antes de llegar al área. Con la seguridad de la clasificación a sus espaldas, Uruguay siguió a medio gas. Exceptuando un último intento de Cavani que atajó el guardameta en el 86’, la ‘celeste’ no lo intentó mucho más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?