Deportes
Mundial 2018

Las mujeres podrán ver, por primera vez, un partido en el estadio de Teherán

Las autoridades iraníes han comunicado esta mañana que las mujeres podrán ir a la retransmisión del partido contra España

Aficionadas de la selección de Irán en Kazán, Rusia. / SERGEY DOLZHENKO EFE

Las mujeres iraníes tienen en Rusia la oportunidad de ver jugar a su selección desde el estadio en directo, opción de la que no disfrutan en Irán. Sin embargo, las autoridades iraníes han anunciado esta mañana que a la retransmisión del partido contra España, desde el estadio de Teherán, podrán acudir tanto hombres como mujeres. 

La idea era emitir ya para todo tipo de público en el estadio, donde las mujeres tienen en general prohibida la entrada, el duelo entre Marruecos e Irán del pasado viernes, pero el permiso necesario del Consejo Provincial de Teherán no llegó a tiempo.

"Esperamos que si los espectadores respetan las normas sea posible también transmitir el partido Irán-Portugal en este estadio", agregó la diputada Tayebe Siavoshí, que se mostró "muy alegre" por esta oportunidad.

Siavoshí expresó asimismo su esperanza de que esta iniciativa sea "el comienzo" de una mayor apertura para que "las familias puedan ver en el estadio Azadí los partidos de fútbol en vivo".

Los más conservadores de la República Islámica se oponen a la presencia de las mujeres en los estadios de fútbol, alegando que el ambiente a veces violento y plagado de lenguaje soez no es apropiado para ellas.

Esta prohibición se remonta al triunfo de la Revolución Islámica de 1979, aunque algunas mujeres desafían la medida disfrazándose de hombres con pelucas y barbas postizas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00