Internacional
Melania Trump

El polémico tuit de Melania Trump sobre cómo "influir positivamente en niños"

La primera dama recibe un gran número de críticas tras su último mensaje

Fotografía facilitada por la Casa de S.M. el Rey de la mujer del presidente de Estados Unidos Melania Trump (d) y la Reina Letizia. / Francisco Gómez EFE

Madrid

Este martes, Donald y Melania Trump recibían a los reyes de España en la Casa Blanca para mantener un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones. Una sesión de trabajo, en la que también participaban el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, donde se trataron temas como la cooperación entre ambos países.

Más información

Una reunión que se producía en medio de un aluvión de críticas hacia Donald Trump después de poner en marcha su último plan para acabar con la inmigración ilegal en su país. Un plan mediante el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha separado a 1.995 menores de sus padres en poco más de un mes y que ha sido criticado por un gran número de personalidades.

El polémico tuit de Melania Trump

Según este nuevo plan, todos aquellos adultos que intenten acceder a territorio estadounidense de forma ilegal han cometido un delito por el que deben ser juzgados. Por esa misma razón, el gobierno les quita la custodia de sus hijos, que pasan a estar en manos del estado y recluidos en varios refugios habilitados junto a la frontera para estos casos.

Una medida que ha dejado imágenes dramáticas en la que podemos ver a niños encerrados en jaulas pidiendo ir con sus familias. Mientras tanto, Melania Trump, a través de su cuenta de Twitter, asegura que ha estado hablando con la reina Letizia sobre cómo influir positivamente en niños: "La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños".

Críticas a la primera dama por sus palabras

Un mensaje que ha sido criticado duramente por las redes sociales, quienes le han recordado que el auténtico problema lo tiene en casa: "Hola Melania, ayúdanos a liberar los campos de concentración de niños de tu marido o convéncelo de que renuncie a ellos". La mayoría de usuarios de la red social han pedido a la primera dama que ayude a acabar con esta medida y que salve a los niños.

Entre las respuestas al tuit de Melania Trump destaca el de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, quien dice sentir "vergüenza" ante el "cinismo" que muestra la foto tomada este martes frente a la Casa Blanca: "No me representan quienes cruelmente separan a niños de sus padres ni quienes sonríen a su lado. En el #DiaMundialDelRefugiado, toda mi solidaridad con las niñas, niños y familias víctimas de la brutalidad disfrazada de democracia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00