Política
Ana Pastor

Ana Pastor se autodescarta de la batalla sucesoria del PP por "responsabilidad institucional"

La presidenta de la Cámara Baja agradece el apoyo de miles de militantes para presentarse a liderar su partido pero asegura que se debe a sus compromisos con el Congreso de los Diputados. Pastor admite que la decisión de Feijoo ha sido "un disgusto gordo" y evita pronunciarse sobre el resto de candidatos en liza

La presidenta del Congreso, Ana Pastor. / Javier Lizón EFE

Madrid

Se lo han pedido "miles de militantes y personas con responsabilidad dentro del PP" pero Ana Pastor no dará el paso para intentar liderar su partido. La presidenta del Congreso ha comunicado su decisión en una breve intervención ante los medios al finalizar el pleno del Congreso. "Agradezco el apoyo recibido pero no me puedo presentar por responsabilidad. Soy persona que cumplo con mis compromisos y he sido elegida para presidir el Congreso de los Diputados. Eso sí, sepan que seguiré defendiendo como siempre los colores de mi partido para que el PP salga fortalecido de este proceso".

Preguntada por la decisión de Alberto Núñez Feijoo, Pastor ha admitido que para ella "ha sido un disgusto gordo" para añadir a continuación que "son las decisiones que uno toma en la vida. La mia es libre, es voluntaria, creo que inteligente -bueno, eso lo tendrán que decir ustedes-  pero sobre todo que cuando uno tiene responsabilidades, como es el caso del presidente Feijoo y el mío propio uno tiene que ser sensato y consciente de que te debes a quienes te han elegido".

Pese a las preguntas insistentes de los periodistas Pastor ha declinado pronunciarse sobre cuál de los candidatos presentados hasta el momento es su favorito o cuenta con su apoyo y se ha limitado a señalar que "lo importante ahora es trabajar por el partido presentando proyectos que sirvan a los ciudadanos y al país".

La presidenta del Congreso también ha tenido palabras para Mariano Rajoy, amigo personal desde hace décadas: "le echamos mucho de menos, ha sido otro disgusto gordo como saben. Le deseamos lo mejor y como el partido que ha traido él hasta aquí es un gran partido, lo que tenemos que hacer es que siga creciendo en militantes y personas que sigan nuestras ideas y nuestros principios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00