Política
IVA

El Gobierno abordará la reducción del IVA en productos de higiene íntima femenina

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera la aplicación del gravamen un impuesto discriminatorio

El Gobierno abordará la reducción del IVA en productos de higiene femenina

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que su departamento abordará la disminución de la tributación del IVA en productos de higiene íntima femenina. / Europa Press

Madrid

El Gobierno está dispuesto a abordar una disminución de la tributación del IVA en productos de higiene íntima femenina. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera la aplicación del gravamen un impuesto discriminatorio. Mediante esta iniciativa, busca incentivar el consumo y no aplicar un impuesto excesivo a las mujeres por el mero hecho de pertenecer al género femenino.

Más información

El anuncio se produjo como respuesta al diputado Joan Capdevilla, de ERC, que le exigue a la ministra la aplicación de un IVA mínimo a los productos de higiene femenina al considerarlo "necesario e imprescindible". El político catalán también le reclama una bajada del gravamen para los pañales, los condones y los servicios a los dependientes.

Marco Europeo

Tras escuchar las peticiones de ERC, Montero ha destacado la importancia de abordar los tributos fiscales "de una forma global" y que se evite "desmenuzarlos". La ministra ha resaltado que "estamos trabajando en el marco del contexto europeo, ya que existen intereses del Ecofin para que haya un espacio europeo único en este aspecto". Según ha explicado la socialista, la intención es que todos los países miembros tengan valores similares en este impuesto.

"Empezamos mal", le ha contestado el político catalán a la ministra tras escuchar su respuesta y considerarla "inconcreta y vaga". Posteriormente le ha recordado que cada una de las bajadas de IVA que reclama ERC ya han obtenido el apoyo en comisión por el PSOE durante esta legislatura. "Seguiremos atentos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00