¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

¿Cuándo terminará 'Vis a vis'? El showrunner de la serie lo tiene claro

Entrevista a Iván Escobar, responsable de la ficción carcelaria

Najwa Nimri y Maggie Civantos, protagonistas de 'Vis a vis' /

Dos temporadas les supo a poco a todos esos seguidores de Vis a vis y FOX España no dudó en recuperar la marca para producir una tercera parte, que ya es uno de los grandes éxitos de este curso.

La violencia contra las mujeres y el patriarcado serán los temas de la cuarta temporada de Vis a vis

El reto era grande y desde Globomedia lo han superado con creces. "El reto era grande y el compromiso también", confirma Iván Escobar, showrunner de la tercera temporada. "Manejábamos un patrimonio que no solo era nuestro, también era de los espectadores. Teníamos una historia que contar, un universo que nos gustaba, unas actrices maravillosas...teníamos que hacerlo verdaderamente mal para que la conjugación de todo eso no funcionase".

La temporada 3 de Vis a vis tenía que sobrevivir al recuerdo y hacerlo en una ventana que manejaba otros tiempos y unos consumos distintos. "Teníamos que sentar a los espectadores los lunes a las 22:30 horas en un canal como FOX, que es de pago, cuando veníamos de una cadena generalista", afirma Escobar, que también recuerda cómo los cambios de consumo en las plataformas de pago han sido clave para el buen rendimiento de Vis a vis: "El día de emisión hacíamos 170.000 espectadores, pero luego cada capítulo acumulaba 600.000, 700.000 y 800.000 espectadores. Está cambiando el tipo de espectador, también las narrativas, y se está abriendo a la multipantalla. Ya no solo dependemos de lo que nos programan, ahora somos nuestros propios programadores".

Diferencias entre el 'Vis a vis' de A3 y el de FOX

En parte, Vis a vis debe su éxito a Antena 3 por arriesgar y permitir que un producto tan ambicioso y nada convencional se emitiera en horario de máxima audiencia en un canal en abierto. "Antena 3 siempre nos dio una libertad brutal para hacer lo que prácticamente era una serie de pago", garantiza el showrunner.

Sin embargo, en esta nueva etapa, Iván Escobar asegura que la gran diferencia ha sido el formato: "Los 40/50 minutos que te da el cable son vitales para contar una historia sin cansarte y cansar al espectador. El gran cambio, partiendo de que Vis a vis siempre ha estado en la frontera del cable, ha sido la duración. Se han acelerado las tramas, aunque lo malo es que eso no te permite profundizar en algunos temas o algunos personajes".

Claves de la cuarta temporada

El éxito de la tercera temporada de Vis a vis ha sido tal que FOX España no ha tardado en renovar la ficción carcelaria por una cuarta tanda de capítulos. "Tenemos una cuarta temporada muy poderosa", dice el responsable. "Vuelve Maggie Civantos y vuelve el dueto Zulema-Macarena. Tenemos la sensación de que hay muchas cosas que contar en ese universo femenino, ese universo amarillo".

Además, aunque Escobar evita hablar de los derroteros que tomará la serie, sí que adelanta que lo nuevo de Vis a vis tratará un tema necesario y que está en la calle: "La violencia contra las mujeres y el patriarcado que vivimos en la sociedad del siglo XXI se va a ver en lo nuevo de Vis a vis".

Si hubiésemos tenido claro que Maggie no iba a volver a Vis a vis hubiésemos acabado con el personaje

Sobre el regreso de Maggie Civantos a Cruz del Norte no dice cuántos capítulos estará en esta ocasión, aunque desvela que ya están grabando "las primeras secuencias de la cuarta temporada y Maggie ya está por ahí revoloteando".

Y añade: "Si hubiésemos tenido claro que Maggie no iba a volver a Vis a vis hubiésemos acabado con el personaje. Esta serie es una historia cerrada. En el momento que no esté Maggie, Berta Vázquez o Alba Flores será el momento de cerrar las puertas de Vis a vis".

Asimismo, Iván Escobar no descarta hacer una quinta temporada, aunque no está dispuesto a estirar el chicle: "Tenemos muy claro que en el momento que haya que bajar el telón lo haremos sin ningún rubor. En otras series y otras épocas de la televisión galopábamos hasta reventar el caballo. Con Vis a vis teníamos muy claro que la historia daba para una cuarta temporada. Después, nos tendremos que sentar con Globomedia y FOX, incluso con representantes de la audiencia, y tomar una decisión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?