Fútbol
Mundial 2018

Jordi Alba: "Esperadnos un poquito antes de darnos palos"

El internacional valoró el juego de España tras el partido contra Irán

Jordi Alba durante el partido contra Irán. / Julian Finney Getty Images

Jordi Alba habló muy claro después de la sufrida victoria de España ante Irán en la segunda jornada del Mundial. "Esperadnos un poquito antes de darnos palos. No empecéis ya, por favor", dijo en una rueda de prensa. 

"Nos hemos acostumbrado a partir de hace seis u ocho años (a ganar títulos con España), no antes. Antes, por desgracia, no se ganaba tanto como estos últimos años, respetando a todos los jugadores, porque siempre influye el factor suerte, pero somos así nosotros, que siempre nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno", valoró en la concentración en Krasnodar, en el suroeste de Rusia.

El partido, que dejó sensaciones distintas al partido ante Portugal, acabó en tres puntos para España ante una dura defensa iraní. "Tenemos una gran selección, hay que mejorar cosas, pero esperadnos un poquito antes de darnos palos. No empecéis ya, por favor", expuso el lateral izquierdo de la selección española en la última pregunta de la rueda de prensa en referencia a algunas críticas recibidas por el equipo", explicó Alba. 

También comentó las críticas recibidas hasta ahora. "Estamos haciendo las cosas bien. Hay que ser positivos. Es que dramatizamos un poco. Menos mal que estamos ganando. Nos tenemos que quedar con eso", prosiguió el futbolista. "Estamos haciendo buen juego. Siempre hay que mejorar cosas, pero cada partido es una historia y seguro que vamos a seguir mejorando. Nos tenemos que quedar con que las cosas van bien. No nos tenemos que engañar", explicó. 

"A nosotros está claro que nos costó muchísimo entrar, porque había muchísimos jugadores en el área. No es fácil entrar ahí, hacer ocasiones, y al final en la jugada más afortunada para nosotros pudimos meter gol. Las sensaciones fueron buenas, tuvimos el control del partido. Creo que hicimos un gran partido", destacó.

El tipo de juego iraní, muy concentrado en la defensa sin ocasiones de ataque, fue muy criticado. Además, algunos también achacaron a los iraníes perder el tiempo. "Hay que respetar a todas las selecciones y todos sus planteamientos, te gusten más o menos. En la primera parte se perdió muchísimo tiempo y en la segunda se añadió más que la primera, que no entendíamos nada. Es respetable, cada uno juega como quiere y sabe", valoró Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00