Deportes
Gobierno de España

María José Rienda, nueva secretaria de Estado para el Deporte

La esquiadora se incorpora al Ministerio de Cultura y Deporte que lidera José Guirao

Será ratificada este viernes en el Consejo de Ministros

María José Rienda, durante la Copa Mundial de 2006 / Getty Images

María José Rienda es la nueva Secretaria de Estado para el Deporte. La ex esquiadora es la elegida por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, para hacerse cargo del Consejo Superior de Deportes.

Cabe decir que la ex deportista granadina tiene experiencia en el ámbito también en el ámbito de los despachos, pues hasta la fecha era la encargada de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte para la Junta de Andalucía. Además, María José Rienda tiene el máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino.

Rienda se hace cargo por tanto del puesto que ha ostentado hasta la fecha José Ramón Lete. Cabe destacar una vez más que en este nuevo gobierno de Pedro Sánchez una vez más es una mujer la que se hace cargo de un puesto importante y de responsabilidad.

Será la primera vez que una mujer y no un hombre se haga cargo de este puesto, después de que hasta ahora este cargo fuera responsabilidad de 13 varones de forma consecutiva.

María José Rienda destacó en el mundo del esquí participando en cinco Juegos Olímpicos, siete Mundiales y nueve Copas del Mundo. Se retiró en abril de 2011 y en octubre de ese mismo año recibió la Medalla de Oro a la Real Orden del Mérito Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00