¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Bienvenidos a América": la portada más dura de la revista 'Time'

La revista estadounidense dedica su portada de julio a la separación de familias migrantes en la frontera con México

El presidente de los EEUU, Donald Trump, durante un acto en Duluth, Minnesota / ()

Pocos medios han tenido tanta capacidad de reflejar la actualidad estadounidense como la revista Time, una de las cabeceras más prestigiosas de EEUU. La revista ha avanzado ya la que será su portada del mes de julio, una portada dedicada a la polémica e inhumana postura migratoria de Donald Trump, cuya administración ha estado separando a las familias que cruzan la frontera con México. Hasta dos mil, en las últimas semanas.

Portada de la revista Time para el número de julio de 2018 / TIME

La medida de Trump, que anunció que tendría “tolerancia cero” con la inmigración, ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo. Una de ellas es la de una niña de dos años llorando junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre. Ambas venían de Honduras. La imagen la tomó John Moore, prestigioso fotógrafo de la agencia Getty, cerca de McAllen, Texas, donde se han ido ubicando a estos menores en barracones con aspecto de presidio.

Moore ha contado a la revista la historia detrás de la fotografía. “Fue difícil para mí”, aseguró a Time. “En cuanto la tomé la subieron a la furgoneta. Tuve que parar para poder respirar. Lo único que quería hacer era cogerla, pero no podía”.

Time ha juntado en su portada a la niña llorando con una imagen de Trump mirando serio, como ausente, desde la altura. Una composición que refleja la indiferencia con la que el presidente de EEUU ha manejado las críticas a su política migratoria, a pesar de que Trump anunció este miércoles que pondría fin a la separación de familias en la frontera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?