Política
Parlamento

Las primeras pistas de la legislatura

El estreno del Gobierno en el Parlamento ofrece indicios de lo que puede ser la legislatura que queda

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid / Javier Lizón EFE

Madrid

Hay quien dice que con los primeros diez minutos de juego ya sabe cómo será un partido de fútbol entero. De los primeros minutos del Gobierno y su estreno en el Congreso de los Diputados, se adivina algo de lo que viene en lo que queda de legislatura. La cordialidad, por ejemplo, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dispuesto incluso a que los grupos del PSOE y de Podemos tengan una “mesa de coordinación”. Ya lo intentaron antes, aunque no funcionó.

Más información

Más: el rechazo que encontrará Sánchez por negarse a la reforma de la financiación de las comunidades, como exigen las autonomías y la propia ley. Por momentos, uno no sabía si, en su escaño, el exministro Montoro se reía o se regodeaba. Se vieron intentos de acercamiento sobre Cataluña y también la incomodidad de Albert Rivera, que gesticulaba para que todos se dieran cuenta de que no hay nadie que discrepe con Sánchez más que él. La oposición soy yo, parecía decir el exsocio de Sánchez.

Y, lo más evidente, claro, resultó el discurso que prepara el PP: Rafa Hernando, su portavoz, prometió fidelidad al rey pero no al presidente y tardó cincuenta segundos en mentar a ETA. El PP le aplaudió en piña antes de que cada diputado saliera a apoyar a una de sus candidatas o candidatos. Para ser los primeros minutos, vamos ya sobrados de pistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00