Tribunales
Fraudes

Piden cárcel por fingir su muerte para evitar servir un catering en una boda

En el escrito de acusación, la fiscalía imputa a Jesús C. un delito de estafa y reclama para los afectados una indemnización de 1.500 euros por los perjuicios causados.

getty images

Madrid

La Fiscalía de Madrid ha solicitado veinte meses de prisión para un acusado de fingir tanto su propia muerte como la de su hijo para eludir el compromiso que habían adquirido con una pareja de novios para servir el catering en su banquete de bodas.

Según el relato del fiscal, el procesado era dueño de la empresa Catering Modena y junto a Yerai C, concertaron el 25 de julio con los familiares de los novios prestar un servicio de catering en una boda que se iba a celebrar el 5 de septiembre de 2015 por un importe de 1.980 euros, que los novios depositaron en un banco mediante dos trasferencias.

Los dos acusados, según el relato del fiscal, obraron en todo momento "a sabiendas de que no iban a realizar el servicio y que se iban a apoderar del dinero". Es más, llegaron a comunicar a los denunciantes que tanto el dueño de la empresa de catering como su hijo habían fallecido para eludir el compromiso adquirido meses antes, "hecho que posteriormente resultó acreditado que era falso”.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00