Tribunales

Condenado por pegar a un policía en Madrid al grito de "¡Os voy a rajar, Alá es grande!"

La Audiencia de Madrid ha confirmado un año y nueve meses a un hombre que agredió a un agente de Policía Nacional en la Puerta del Sol, cazado cuando intentaba entrar al suburbano sin billete, gritando cosas como "a ver si revientan otros trenes"

Los hechos ocurrieron en los tornos de la estación de Sol / Alberto Pozas

Madrid

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por agredir a varios agentes de Policía Nacional en la estación de Metro de Sol, en Madrid, al grito de "¡Os voy a rajar, Alá es grande!". La Audiencia Provincial de Madrid le impone un delito de atentado y otro de amenazas y confirma también que debe indemnizar con cien euros a uno de los agentes a los que agredió.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron a las siete y media de la mañana del 21 de enero de 2015, cuando el acusado intentó salir de la estación de Renfe de la Puerta del Sol sin tener el billete necesario. Fue entonces cuando, parado por dos trabajadores de seguridad, empezó a gritar cosas como "cabrones, cabrones de mierda, os voy a rajar, Alá es grande, mierda de españoles, a ver si revientan otros trenes y morís unos cuantos más infieles, sé dónde trabajáis y os voy a venir a matar".

Una vez trasladados por agentes de Policía Nacional a la comisaría que se encuentra dentro de la estación, el acusado siguió con sus amenazas: "Hijos de puta, me he quedado con vuestras caras y vais a morir como todos los vuestros, caerán todos los infieles", dijo mientras pegaba un puñetazo a un agente y una patada en la espinilla al otro.

Antecedentes penales

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido confirmar la condena que el juzgado de lo penal nº 18 de Julián Camarillo impuso a este hombre el pasado mes de enero: 21 meses de prisión por un delito de atentado y una multa de 120 euros por una falta de amenazas, además de indemnizar a uno de los agentes heridos con cien euros y a hacerse cargo de las costas del proceso.

Los hechos ocurrieron en la estación de Renfe de Sol / Agencias

Los magistrados le aplican un agravante de reincidencia, explicando que en en 2013 ya fue condenado por un juzgado de Benidorm a dos años de prisión - pena que fue suspendida - por otro delito similar de atentado. Su defensa alegó que el acusado estaba borracho cuando ocurrieron los hechos y que no se acordaba de nada, algo que "es imposible al contradecirse frontalmente con su actitud en instrucción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00