Internacional
Sucesos insólitos

Sancionan a un empleado japonés por ir a comer tres minutos antes de la hora

La compañía tacha la acción de "mala conducta" y pide perdón ante los medios de comunicación

Bilbao

La sociedad japonesa se toma la puntualidad muy en serio. Tanto es así que cuando no cumplen los horarios estipulados, a pesar de que tan solo sea por unos segundos, los responsables salen a pedir perdón públicamente. En los últimos meses hemos sido testigos de hasta dos compañías ferroviarias, quienes pedían perdón a través de sendos comunicados por salir 25 segundos antes de lo previsto.

Más información

En esta ocasión, los directivos de la empresa de aguas de la ciudad japonesa de Kobe, situada al sur del país, han pedido perdón públicamente frente a las cadenas de televisión locales por la "mala conducta" de uno de sus empleados. Después de que un directivo lo viera cruzar la calle en horario de trabajo, la compañía ha dado a conocer que uno de sus empleados, de 64 años de edad, había salido de su puesto de trabajo tres minutos antes de la hora estipulada para irse a comer.

Hasta 72 minutos en siete meses

Según informa Japan Times, el empleado había abandonado su puesto de trabajo tres minutos antes de la hora estipulada hasta en 26 ocasiones en un periodo de siete meses. Por lo tanto, bajo el punto de vista de la compañía, estuvo un total de 72 minutos fuera de su puesto laboral entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Por esa misma razón, la compañía decidió convocar a los medios para pedir perdón.

Durante la rueda de prensa, los funcionarios explicaron que la hora para salir a comer eran la una del mediodía. Sin embargo, su empleado salió tres minutos antes en varias ocasiones. Por esa misma razón, la compañía ha pedido perdón públicamente y ha anunciado que sancionará al trabajador por haber violado la ley de servicio público que determina que los funcionarios deben estar concentrados en su trabajo.

El empleado es sancionado por la empresa

Tal y como recoge Sora News 24, los directivos de la empresa han calculado el tiempo que ha pasado el empleado fuera de su escritorio. Una vez hecho esto han decidido descontarle la mitad del sueldo de un día para que no vuelva a salir de su puesto de trabajo antes de lo estipulado.

No se trata de la primera vez que sucede algo similar. Hace apenas unos meses, la ciudad de Kobe suspendía a otro empleado público durante un mes por cometer una falta similar. En esta ocasión, el trabajador se había ausentado durante más de 55 horas en un periodo de seis meses. Sin embargo, en esta ocasión, el "delito" ha sido mayor. Apenas 72 minutos que han causado una gran controversia en las redes sociales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00