Tribunales
Caso Urdangarin

Pedro Horrach: "Estoy satisfecho a medias"

El fiscal que se opuso a sentar en el banquillo a Cristina de Borbón cree que el Tribunal Supremo ha perdido una ocasión única para determinar en qué casos una acusación popular por sí sola puede abrir juicio oral

El exfiscal Pedro Horrach durante la entrevista concedida a Efe el día 13 / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Primera reacción a la sentencia del Tribunal Supremo que les ha adelantado la Cadena SER y que señala que la defensa de las arcas públicas en los delitos fiscales corresponde al Abogado del Estado y no a una acusación popular. Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos que siguió esta tesis durante toda la investigación y se opuso a que la Infanta Cristina se sentara en el banquillo, ha asegurado en esta emisora que se siente "satisfecho a medias" con esta decisión. A medias porque hubiera sido necesario por una cuestión de "seguridad jurídica" que el alto tribunal elaborara un catálogo y "concretara" de forma "global" los delitos por los que una acusación popular puede por sí sola abrir juicio oral para evitar "problemas en el futuro".

Pedro Horrach: "Estoy satisfecho a medias"

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horrach ha confesado que siente "pena" al ver ingresar en prisión a Iñaki Urdangarin, Jaume Matas y Diego Torres. pena que también siente por ver a la abogada, Virginia López Negrete, que sentó en el banquillo a la infanta a punto de ser juzgada por varios delitos dentro de la investigación que desmanteló las asociaciones Manos Limpias y Ausbanc. El exfiscal califica de "crucial" la actuación de Manos Limpias contra Cristina de Borbón porque "si no es por ellos, la infanta no se sienta en el banquillo y ahora hay que determinar si su actuación se debió a motivos extrajudiciales"

Niega presiones de Florentino Pérez

Pedro Horrach también ha negado haber recibido presiones de Florentino Pérez, tal y como apuntaba esta semana un medio de comunicación. "No he recibido ni por asomo presiones de nadie y menos de Florentino Pérez", asegura el exfiscal que atribuye ese titular a un error del periodista. Además, no tiene sentido, concluye Horrach, porque recuerda que Pérez acudió a declarar como testigo y en esa condición "poca presión se pude hacer".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00