¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México supera a Corea y roza los octavos de final

  • El conjunto centrocamericano se impuso por 2-1 a Corea del Sur y con seis puntos tiene muchas opciones de clasificarse para la siguiente ronda
  • El conjunto asiático no depende de sí mismo y tiene casi imposible clasificarse

Carlos Vela celebra su gol ante Corea del Sur / ()

La selección de fútbol de México dio un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial tras imponerse a Corea del Sur por 2-1 merced a los tantos de Carlos Vela, de penalti, y de Javier 'Chicharito' Hernández. Heung-Min Son hizo el gol coreano.

El combinado 'azteca' volvió a demostrar, como ya hizo frente a Alemania, que ha llegado a Rusia como uno de los equipos más en forma del torneo, pues a pesar del buen comienzo de los asiáticos, supieron manejar las situaciones de dificultad, generadas en su mayoría por Heung-Min Son, el atacante del Tottenham, para terminar imponiéndose.

Carlos Vela rompió la igualdad poco antes de la media hora de juego al convertir a la perfección una pena máxima por mano señalada por el serbio Milorad Mazic. Con este tanto, el conjunto de Osorio se marchaba a vestuarios con la tranquilidad de tener el trabajo encarrilado.

Ya en el segundo tiempo, con el cuadro coreano buscando un empate que les dejase en una mejor situación en el Grupo F, México aprovechó una contra para establecer el segundo gol por medio de Chicharito y certificar su victoria. No obstante, cabe decir que un gol de Son en el tiempo de descuento le puso emoción a los últimos minutos, aunque la reacción fue demasiado tardía.

Con estos tres puntos, los mexicanos ostentan ya seis y tienen muchas opciones de estar en octavos de final. Sólo dos victorias de Alemania y una catástrofe mexicana ante Suecia en la última jornada les dejaría fuera de las eliminatorias. Por su parte, la República de Corea necesita que Alemania gane a Suecia y, que Suecia pierda el próximo miércoles con México y que ellos le ganen a Alemania, siendo el conjunto asiático el que mejor golaverage tenga tras todos esos resultados. Algo realmente difícil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?