Kroos salva a Alemania de falta en el 94'

Un precioso lanzamiento en el último minuto del jugador del Real Madrid da opciones a Alemania para la última jornada

Kroos celebra su golazo / ()

Kroos salva a Alemania en el minuto 94 con un golazo de falta, cuando los de Löw estaban prácticamente haciendo las maletas camino a casa. Berg marcó en la primera parte y Reus empató en la segunda, un punto que era prácticamente esteril para los actuales campeones del mundo.

Alemania comenzó el partido en modo arrollador. Löw buscó una reacción al flojo partido contra México y sentó a Plattenhard, Khedira y Özil. En su lugar apostó por Héctor, Rudy y Reus. Los primeros minutos bastaron para comprobar que también los jugadores querían ese cambio y un carrusel de ocasiones lo denotó. Ya en el 2’ Olsen sacó bajo palos el remate de Draxler a bocajarro tras un gran balón de Werner. Héctor en el 3’, Draxler en el 7’ y Werner en el 8’ también acecharían el área sueca.

ficha técnica

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Boateng, Ruediger, Hector (Brandt, min.87); Rudy (Gündogan, min.31) Kroos; Müller, Reus, Draxler (Mario Gomez, min.46); y Werner.

SUECIA: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Claesson (Durmaz, min.74), Ekdal, Larsson, Forsberg, Toivonen (Guidetti, min.78) y Berg (Thelin, min.90).

GOLES: 0 - 1, min.32, Toivonen. 1 - 1, min.48, Reus. 2 - 1, min.94, Kroos.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Boateng (min.71) por parte de Alemania. Y a Ekdal (min.53) y Larsson (min.97) en Suecia. Expulsó a Boateng (min.82) por segunda amarilla.

ESTADIO: Fisht Stadium de Sochi.

Así, llegábamos al minuto 11 con la brutal estadística de más de 100 pases acertados alemanes por tan solo seis de los suecos, dato que se contaba en Carrusel Deportivo, tan solo unos segundos antes de que Berg cayera derribado en el área por Boateng, acción que debió de ser penalti, tal y como asegura Iturralde González. Más de 100 pases a seis, pero Suecia debía tener un penalti a favor. El fútbol.

Desde el susto, Alemania bajó el nivel, imposible de mantener, de los primeros minutos y Suecia lo aprovecho. Y lo aprovechó a la perfección, con un golazo de Toivonen, que puso a la campeona del mundo contra las cuerdas. Pérdida de Kroos de cárcel, en el medio, gran pase de Claesson al hueco para Toivonen, que gana la espalda de la defensa y la pica por encima de Neuer con muchísima clase.

Tras el gol, Olsen sacaría dos grandes paradas para evitar los goles de Gundogan y de Müller en la misma jugada. Pero sería Neuer el que haría la parada más determinante, en el descuento de la primera parte. Mano salvadora al cabezazo de Berg. 0-1 al descanso y gracias.

Tras la charla de Löw, que dejó a Draxler en el vestuario y metió a Mario Gómez, echando así a Werner a la izquierda, Alemania demostró una reacción de campeona. En el 48’ Reus empató el partido, merced a un buen balón de Werner desde la izquierda.

Incluso Müller pudo poner por delante a los suyos en el 50’, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado. Aleamania empezaba de nuevo muy enchufada y quería materializar, a diferencia de la primera parte, pero Mario Gómez falló un gol cantado en el 67’, que eso sí, estaba invalidado por fuera de juego.

Los porteros

Dos de los principales protagonistas del partido fueron Olsen y Neuer y hasta el final del partido fueron decisivos.

Olsen salvó en primero en el 71’ una jugada calcada al primer gol, que evitó que acabara con idéntico resultado. Neuer se mostró muy seguro en el 75’ como reacción a una gran volea de Forsberg. Últimos diez minutos y ahí estuvieron de nuevo los porteros para que el partido llegase en tablas al 90’. Neuer en el 83’ sacó, prácticamente vencido, un buen remate de Berg. En el 87’ Olsen pondría en pie a toda Suecia con una extraordinaria parada de reflejos al remate de cabeza de Mario Gómez, que prometía ser el de la victoria.

Mención a parte merece el espectacular remate de Brandt en el 90' que reventó el palo sueco, después de que el alemán, que entró en la segunda, la enchufase con tremenda potencia.

Pero los grandes jugadores muchas veces se ganan su hueco en la historia por un destello fugaz y quedaba por aparecer ese destello en el descuento y 13 minutos después de que Boateng fuera expulsado. Así, Kroos engañó a periodistas, entrenadores, compañeros, rivales y sobre todo a Olsen y remató a la escuadra una falta indirecta para dar vida a su selección, que llega con opciones a la última jornada, cuando ya tenían preparadas las maletas vuelta a casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?