Política | Actualidad
Congreso PP 2018

José Luis Bayo no pasa el corte de precandidato

La comisión valida solo 42 avales, de los 100 requeridos, del expresidente de Nuevas Generaciones de Valencia tras darle un plazo extra para subsanar las irregularidades

El militante del Partido Popular José Luis Bayo muestra el recibo de su pago de la cuota del partido durante la rueda de prensa ofrecida ante la sede del PPCV en Valencia / Kai Foersterling (EFE)

El militante del Partido Popular José Luis Bayo muestra el recibo de su pago de la cuota del partido durante la rueda de prensa ofrecida ante la sede del PPCV en Valencia

Madrid

La comisión organizadora del XIX congreso del PP ha rechazado la candidatura de José Luis Bayo al no cumplir los requisitos exigidos, según fuentes consultadas. Al precandidato se le ha dado traslado de la decisión ya que de los 100 avales requeridos sólo eran válidos 42. La comisión había dado un plazo a Bayo, hasta las 14:00 horas de este lunes, pero las irregularidades no han sido subsanadas.

Más información

El presidente de la Comisión Organizadora, Luis de Grandes, explicó el pasado viernes que parte de los avales presentados por Bayo no eran correctos porque los firmantes de los mismos no están al corriente de pago de su cuota de afiliados. De esta manera, mientras María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes ya eran candidatos formales, Bayo ha mantenido durante el fin de semana, el primero de campaña, su estatus de precandidato.

El PP anunció que permitiría a los afiliados 'morosos' que quieran participar en el proceso de primarias que se pongan al día pagando 20 euros y la Comisión Organizadora dio margen para comprobar si cumplían con el requisito los avalistas de Bayo sobre los que pesaban dudas.

El aspirante denunció falta de información y reclamó "juego limpio" el viernes y, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede nacional de la madrileña calle de Génova, afirmó que veía "imposible" arreglar el asunto en 24 horas. Durante el fin de semana, amenazó con ir a los tribunales si no lo dejaban concurrir. Bayo aseguró que había presentado 400 avales y garantizó que no se le había comunicado sobre cuáles de ellos hay problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00