Deportes
Mundial 2018

Iturralde González: "Lo de Cristiano es roja"

El árbitro de la SER analiza las polémicas en el Irán-Portugal y en el España-Marruecos

Iturralde: "En algunos casos la filosofía del VAR no está siendo bien utilizada"

Iturralde: "En algunos casos la filosofía del VAR no está siendo bien utilizada"

El VAR está siendo sin lugar a dudas el gran protagonista de lo que va de Mundial. Este martes fue fundamental tanto en el España-Marruecos como en el Irán-Portugal. Iturralde González, el árbitro de la SER, analiza desde Rusia las jugadas más polémicas. 

Del Irán-Portugal, que terminó en 1-1, destaca Iturralde el acierto del VAR en los dos penaltis pitados. "En la caída de Cristiano que el árbitro no ve, el VAR avisa y se pita". Luego, Irán empata de penalti por una mano dentro del área. El árbitro consulta el VAR para asegurarse y lo pita. También habla de la jugada más discutida, la de la posible tarjeta roja a Cristiano Ronaldo. "Para mí es roja", sentencia.  

También en el partido de España ante Marruecos el VAR tuvo un papel protagonista. Por el gol de Iago Aspas en los últimos minutos de partido. "Es muy curiosa. Porque para empezar está mal sacado el córner. El árbitro está señalando la izquierda y España lo saca por la derecha". 

Y por último Iturralde habla de que el asistente no debería haber levantado la bandera para señalar el fuera de juego porque en caso de duda lo que debe hacer es dejar seguir para que luego el VAR lo revise. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00