Sociedad
Caso La Manada

La jueza prohíbe a 'la Manada' acercarse a la víctima de Pozoblanco

La jueza prohíbe a los cuatro investigados acercarse a menos de 500 metros de la chica que en mayo de 2016 sufrió actos que atentaron contra su integridad sexual

La jueza prohíbe a 'la Manada' acercarse a la víctima de Pozoblanco

Orden de Alejamiento para los miembros de La Manada investigados en Pozoblanco / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La jueza del juzgado de primera instancia número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha dictado una orden de alejamiento sobre cuatro de los miembros de la Manada que están siendo investigados en ese juzgado por delitos contra la libertad sexual de una chica de 21 años cometidos el 1 de mayo de 2016.

La orden de alejamiento tiene el objetivo de proteger de forma inmediata y efectiva a esta víctima y afecta a Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y José Ángel Prenda. El juzgado les prohíbe acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro sitio frecuentado por la joven. También les prohíbe comunicarse con ella, tanto directa como indirectamente por terceras personas, todo ello aún en el supuesto de aceptación o solicitud expresa de la chica, según el auto judicial dictado el pasado viernes 22 de junio, que les advierte de que, en caso de incumplimiento, cometerán un delito de quebrantamiento de medida cautelar, que está penado con cárcel. La orden de alejamiento estará vigente hasta que concluya esta causa o hasta que exista una resolución firme de absolución.

Más información

En sus argumentos, la jueza señala que hay "indicios de criminalidad suficientes" para considerar que "los cuatro investigados realizaron actos que atentaron contra la integridad sexual de la víctima" el 1 de mayo de 2016.

La joven de Pozoblanco fue presuntamente agredida en las fiestas de Torrecampo en mayo de 2016 por cuatro de los cinco de la Manada antes de la agresión a otra joven en Pamplona por la que han sido condenados a penas de nueva años de prisión aunque ahora están en libertad provisional.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00