Fútbol
Mundial 2018

Kroos confiesa el gran error que cometió Alemania ante Corea del Sur

"Hoy era una final y a veces no lo tomamos como si lo fuera", dice el jugador alemán del Real Madrid

Kroos, tras la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia. / MICHAEL DALDER Reuters

Alemania se marcha a casa y ya solo puede lamentarlo. El equipo campeón en Brasil 2014 perdió estrepitósamente ante Corea del Sur (2-0) y fue último del grupo F, en el que terminaron pasando a los octavos de final los equipos de Suecia y México.

Después del encuentro, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos hizo autocrítica. El jugador aseguró que los alemanes se van "tristes y enfadados" y que el choque ante Corea del Sur pareció que "por momentos" no lo tomaron "como si fuera una final".

"Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, haciendo siempre nuestro fútbol, pero no encontramos el camino del gol. En los tres partidos disputados (en la fase de grupos) hemos tenido que correr detrás y eso hace las cosas difíciles. Estamos tristes y enfadados, pero eso no ayuda en nada", dijo Kroos en la zona mixta del estadio Kazán Arena.

La Mannschaft se inclinó ante Corea (0-2) y culminó una fase de grupos desastrosa, con una derrota a manos de México (0-1) y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1), para despedirse del Mundial a las primeras de cambio.

"La victoria en el último partido nos dio emoción y fuerza para el siguiente choque, pero hoy era una final y a veces no lo tomamos como si lo fuera. La primera parte no fue buena, jugamos bien por momentos, pero no teníamos la sensación de que era una final y que teníamos que marcar. En la segunda mejoramos un poco; al final sabíamos que Suecia había marcado y que teníamos que arriesgar", comentó el futbolista del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00