Economia y negocios
Turismo

Estas son las comunidades autónomas más visitadas por los españoles

Un informe sobre el turismo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística revela los destinos principales

Madrid

Los residentes en España han realizado más de 40 millones de viajes en lo que va de año. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 91% de los trayectos han tenido como destino principal el territorio nacional, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al primer trimestre del año pasado. Por su parte, los viajes al extranjero han aumentado un 12,7% en relación a 2017.

Más información

En la víspera de las vacaciones, cuando muchos están pensando el destino ideal para desconectar y antes de la primera operación salida de la DGT, que comenzará este viernes. El INE ha elaborado una encuesta sobre el turismo de los residentes españoles, con datos como el destino preferido o el gasto por día.

Según los datos obtenidos a partir de una encuesta, la comunidad preferida de los residentes españoles a la hora de viajar es Andalucía, con un 16,6% del total. Le siguen de cerca Cataluña, con un 12,5%, y Castilla y León, con un 10%. Tras estos destinos, los residentes prefieren conocer nuevos países, siendo un 9% de los encuestados quienes aseguran viajar al extranjero.

Los catalanes son los más viajeros

Los viajes realizados por los residentes en Cataluña suponen el 17% del total en el primer trimestre. Por detrás se sitúan los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, con un 16,8% y los de Andalucía, con un 16,2%.

Cuando el destino es nacional, el gasto medio se sitúa en 52 euros diarios. Mientras tanto, cuando se viaja al extranjero, los españoles gastan 107 euros de media al día. Si lo dividimos por comunidades, los gastos más altos se dan en Canarias y la Comunidad de Madrid (77 euros para ambos), seguidas de las Islas Baleares (74). Mientras tanto, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con 38 euros, se sitúan en el lado opuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00