Gas Natural cambia de nombre

Se llamará Naturgy y afectará a los negocios de la compañía en España y a nivel internacional

Francisco Reynés, presidente de Naturgy / ()

Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés. Con su nueva denominación, la entidad energética afrontará los retos de su plan estratégico 2018-2022, que presentará este jueves en Londres.

El cambio de nombre afectará a los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group SA, según informó la compañía. Las razones del cambio son "dar énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización", afirman.

"La compañía no empieza de cero. Pero a partir de ahora iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles", subrayó Reynés.

Enésimo cambio de nombre

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa. En el Ibex 35 tendrá el 'ticker' NTGY. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?