¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una genialidad de Januzaj envía a Bélgica por el lado complicado del cuadro

  • El jugador de la Real Sociedad marcó un gran gol que permitió a su equipo acabar como primera de grupo
  • Bélgica se medirá a Japón en octavos e Inglaterra lo hará con Colombia

Adnan Januzaj celebra su gol ante Inglaterra / ()

La selección de fútbol de Bélgica se llevó la victoria ante la selección de Inglaterra merced al solitario tanto de Adnan Januzaj en los primeros minutos del segundo tiempo. El futbolista de la Real Sociedad marcó un gran tanto que manda a su equipo por el lado difícil del cuadro, aunque tendrán unos octavos más sencillo que Inglaterra (los belgas con Japón y los británicos con Colombia).

En la primera mitad, pese a que los suplentes de uno y otro equipo debían tener la motivación de dar una buena imagen para ganarse la confianza de su entrenador de cara al partido de octavos, la pinta es que pesaba más el miedo a estar en ese mortífero cuadro.

El conjunto de Roberto Martínez demostró más intención de llevarse los tres puntos en los primeros compases del partido merced a un inicio desacertado del meta inglés Jordan Pickford. El guardameta del Everton no respondió bien a un chut lejano de Chadli que a punto estuvo de entrar en la portería.

Alexander-Arnold y Thorgan Hazard pugnan por llevarse la pelota / MARTIN DIVISEK (EFE)

Más allá de ese buen inicio de los 'Red Devils', lo más reseñable de un primer tiempo decepcionante fueron las dos amarillas que vieron los futbolistas belgas Tielemans y Dendoncker. Esas dos cartulinas hacían que Bélgica tuviera 'amarrado' ese segundo puesto que le evitaba medirse en un futuro con equipos como Brasil, Argentina, Francia, Portugal o Uruguay.

En el segundo tiempo, todo cambió cuando el jugador de la Real Sociedad, Adnan Januzaj, marcó uno de los goles de lo que va de torneo. Recibió algo escorado, tiró un recorte para dentro, otro para fuera y terminó golpeando con un efecto imparable para Pickford.

Este tanto cambiaba los planes de ambos equipos, pues merced a él ahora era Bélgica la que terminaba en primera posición y que por tanto se mediría a Japón en octavos, aunque su camino hacia la final pasaba a ser mucho más complicado. Inglaterra, en cambio, veía como el camino se le allanaba a pesar de que su primer cruce sería más exigente (Colombia).

El equipo inglés tiró de orgullo y trató de igualar la contienda por medio de Marcus Rashford. El atacante del United gozó de la mejor oportunidad de su equipo tras errar un mano a mano ante Courtois.

En el tramo final, aunque Inglaterra buscó la portería contraria intentando conseguir el empate, ninguno de los atacantes del equipo de Southgate fue capaz de poner en serios problemas a Courtois e Inglaterra acabó cayendo derrotada y por tanto quedando segunda de grupo. Bélgica se medirá con Japón al acabar primera de grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?