Antena 3 renueva 'Allí Abajo' por una quinta temporada y pone fin a 'Cuerpo de élite'

La comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León volverá en 2019 con nuevos capítulos

Jon Plazaola y María León, protagonistas de 'Allí abajo' /

Ya es oficial: Antena 3 ha decidido renovar Allí abajo por una quinta temporada. Según ha podido saber en exclusiva CADENA SER, la comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León volverá en 2019 con una nueva tanda de episodios.

Aunque este año ha cedido terreno respecto a sus anteriores entregas, Atresmedia ha querido premiar el largo recorrido de la serie que, con esta renovación, superará los 60 capítulos y será la primera ficción española de la última década que alcance las 5 temporadas. Habría que remontarse a 2009, con el estreno de Águila roja o Doctor Mateo, para dar con otras series que llegaron a esa cifra.

En los tiempos que corren las cadenas van a tiro hecho y apuestan por producciones cerradas de una o dos temporadas. Ya es muy complicado ver en horario de máxima audiencia series de largo recorrido. De ahí que Antena 3 siga apostando por un producto como Allí abajo que, a pesar de haberse enfrentado a rivales como MasterChef, La Voz Kids y Supervivientes, ha logrado mantener un 14,9% de cuota media (2,3 millones).

Si todo va según lo previsto, la quinta temporada de Allí abajo comenzará a rodarse en otoño y se estrenará en 2019.

Antena 3 pone fin a Cuerpo de élite

Por otro lado, Antena 3 ha optado por disolver su Cuerpo de élite. Tal y como aseguran fuentes a CADENA SER, la comedia no ha sido renovada por una segunda temporada, a pesar de haber sido una de las series más vistas de la temporada.

Aunque era un tipo de ficción estructurada para tener varias temporadas, Antena 3 ha preferido prescindir de Cuerpo de élite para dejar hueco a otros estrenos con el objetivo de seguir ampliando y renovando su catálogo.

Además, el grupo de comunicación ya trabaja con Amazon en otra comedia, Pequeñas coincidencias, que empezará a rodarse este verano y podría estrenarse durante el próximo curso, configurando, junto a Allí abajo, ese tándem de dos comedias al año que busca siempre tener Atresmedia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?