Hasta 25.000 movimientos por minuto para limpiar los dientes en 30 segundos

El cepillo de dientes Chiiz triunfa en Kickstarter

Esta son las cualidades de Chiiz. / YouTube

Cada vez son más las ideas que se convierten en realidad gracias a plataformas de crowdfunding como Indiegogo o Kickstarter. Desde 'Mercury', la chaqueta que se regula para ofrecer siempre la temperatura adecuada, hasta Spider-App, la revolucionaria funda desarrollada por un joven estudiante alemán que llegará próximamente a estas plataformas para salvar la pantalla de tu móvil ante cualquier caída.

Uno de los proyectos que está triunfando recientemente en este tipo de plataformas es Chiiz. Un cepillo de dientes sónico, que se asemeja a un protector bucal, que está recubierto de cerdas y que es capaz de realizar hasta 25.000 movimientos por minuto para limpiar los dientes en 30 segundos. Una idea, que llegaba a Kickstarter con el objetivo de reunir 8.584 euros que ha obtenido 139.534 hasta la fecha.

No nos cepillamos los dientes de forma correcta

Para poder dejar la boca impecable en cuestión de segundos, este producto se aprovecha de las ondas de ultrasonido y del ángulo de cepillado que permite el protector bucal. Bajo el punto de vista de los creadores, al colocar los dientes en el mordedor quedan en un ángulo óptimo de 45 grados. Dos características que, según  han asegurado los desarrolladores, proporcionan la mejor limpieza bucal posible

Según los desarrolladores del producto, no nos cepillamos los dientes de la forma correcta: "Aunque cepillarse los dientes es parte de la rutina diaria desde la infancia todavía se dan numerosos casos de enfermedades orales debido al cepillado incorrecto". Por esa misma razón decidieron crear un cepillo de dientes inteligente que no requiera al ser humano para llevar a cabo su función. 

Cómo cepillarse los dientes con Chiiz

Para comenzar a utilizar este cepillo de dientes, tan solo tendremos que aplicar pasta de dientes sobre las cerdas que componen el mismo. A continuación, el usuario tendrá que meterse el producto en la boca y aplicar una fuerza fija con los dientes frontales sobre el mismo. Una vez hecho esto, Chiiz comenzará a cepillar los dientes de forma automática durante 30 segundos. 

Chiiz es el cepillo de dientes que aspira a cambiar la forma en la que nos lavamos los dientes. / Kickstarter

Tras su éxito en Kickstarter, la empresa desarrolladora de Chiiz ha dado a conocer que su producto saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. En su página web, los creadores han revelado que el producto saldrá a la venta por 69 dólares y que incorporará (además del cepillo inteligente) una base de carga y un cargador USB para poder llevarse el producto a cualquier lado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?