Los nuevos mini radares velolaser de la DGT
Miden cerca de un metro y pueden instalarse en trípodes o en la carrocería de los vehículos de la Guardia Civil
Madrid
El dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para cubrir las diferentes operaciones salida de este verano ha sido reforzado con 60 nuevos radares velolaser. Además, desde el aire vigilaran el tráfico 10 helicópteros y 5 drones, estos últimos solo sobrevolaran las carreteras convencionales.
Los rádares velolaser son muy difíciles de detectar ya que apenas miden metro y medio. Pueden estar instalados en un trípode, un guardarraíl, la entrada de un túnel o en la carrocería de un coche patrulla. Esta nueva herramienta, ayuda a la Guardia Civil a detectar velocidades de hasta 250 km/h y a calcular la distancia de seguridad entre coches. El radar abarca dos carriles de circulación y tiene un margen de error del 5 %.
Los nuevos dispositivos de control se sumarán a los más de 300 radares fijos instalados en las carreteras españolas, cuya ubicación puedes consultar en el listado público de la DGT. Desde el aire, 10 helicópteros Pegasus vigilaran el tráfico en las zonas de islas Canarias, A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Ubicación de los radares
SocialDrive, la red social donde los conductores comparten información sobre el tráfico y las carreteras, ha publicado un listado con las localizaciones más habituales de los radares velolaser. Son casi 60 localizaciones las señaladas por los conductores que usan esta aplicación. Estas pueden variar pero demuestran las zonas en donde se colocan con asiduidad.