Ana Rosa Quintana: "Me da pereza estar disculpándome por tener éxitos"

'El programa de Ana Rosa' cierra su temporada más vista de los últimos nueve años

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' /

El programa de Ana Rosa ha vuelto a cerrar una nueva temporada, la decimocuarta, superando sus propios datos de audiencia. El magazine matinal de Telecinco concluye 13 años de liderazgo ininterrumpido con su mejor registro de los últimos nueve años: 626.000 espectadores, lo que se traduce en un 18% de share.

En CADENA SER hemos aprovechado el balance del espacio para hablar con Ana Rosa Quintana que, además, este año ha dejado sus labores como productora ejecutiva para ejercer únicamente de presentadora del programa que lleva su nombre.

¿Se vive mejor como jefa o siendo solo la presentadora?

Solo como presentadora. Me ha cambiado la vida al no tener la responsabilidad de casi 300 personas. Ahora veo más a mis hijos.

También ha coincidido con el cierre de tu revista.

Es un proyecto de vida. Los niños tienen ahora 12 años. Están en un momento que necesitan más atención. Es un momento muy importante para ellos.

Puigdemont no me quiere, pero yo a él tampoco

¿Pero necesitabas también un respiro?

Es más por la familia. Yo no me canso, pero si quiero estar a las 17.30 en mi casa... Hay edades en las que hay que estar.

¿Qué balance haces de esta temporada?

Ha sido apasionante. No recuerdo otra temporada con el vigor informativo de esta, en la que han pasado tantas cosas emocionantes y de tanta intensidad. Y eso para un programa es lo mejor. Cuando tienes 5 horas por delante, vivirlas con emoción, es lo mejor que te pueda pasar.

Además arrancamos antes desgraciadamente con los atentados de Barcelona. Y luego vino todo el tema de Cataluña, el 1 de octubre, el referéndum, Puigdemont, la huida…

Te tiene cariño, Puigdemont.

No me quiere, pero yo tampoco a él.

No tienes problema en opinar abiertamente de este tema.

Ni de ningún otro. Provocaron una división de la sociedad en Cataluña por algo que sabían que no era posible. Eso es instrumentalizar a la gente.

¿Qué crees que vas a contar la temporada que viene sobre el conflicto catalán?

Espero que Pedro Sánchez, por el bien de todos, acierte y en esa nueva política de entendimiento lleguen a algo, pero a mí me parece muy difícil. Veo la sociedad muy fracturada.

¿Te sorprendió que Sánchez nombrara ministro de Cultura a Màxim Huerta?

Sí, pero no sabía nada. Tampoco sabía que tenían una relación de amistad. De repente estaba en casa viendo el nombramiento de los ministros y…

Màxim Huerta hizo bien en dimitir

¿No te lo contó?

No. Desde que dejó el programa, Màxim ha estado todo el tiempo viajando y escribiendo. Perdimos mucho el contacto.

¿Pero después habéis hablado?

No. Nos hemos mensajeado, pero ya. El cogió un avión y se fue a Londres. Imagino que para apartarse de todo esto.

¿Hizo bien en dimitir?

Hizo bien en dimitir, pero porque estamos hartos de ver personas que les ocurre algo así, empieza la bola a crecer y te pasas semanas en un sufrimiento para luego tener que dimitir. Es mucho mejor evitar todo eso.

Si te hubiese llamado a ti Pedro Sánchez, ¿qué hubieses dicho?

Se lo hubiera agradecido y le hubiera invitado a unas cañas.

¿Alguna vez te han propuesto entrar en política?

Bueno, así como de forma tal, pero no tengo ningún interés de entrar en política. Hubiese dicho que no.

Los mensajes de Puigdemont o la carta de la víctima de la manada han sido algunas de las grandes exclusivas que habéis dado. ¿Crees que se han valorado suficientemente estas informaciones?

Guste o no, nos hemos convertido en un referente informativo.

¿Por qué crees que la víctima de la manada os eligió a vosotros?

Porque tenemos credibilidad, sensibilidad, tratamos bien los temas y defendemos a la mujer. Porque cuando hubo una huelga de mujeres, 'El programa de Ana Rosa' fue el único programa que no se hizo ese día. No me marché yo y lo hicieron hombres. De todas formas, llegado este momento de mi vida me da mucha pereza estar disculpándome y dar explicaciones por tener éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?