¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cavani deja fuera a Portugal

Dos goles del delantero del PSG tumban a los de Fernando Santos, que no pudieron con la muralla uruguaya

Cavani celebra su segundo gol / ()

Uruguay ha eliminado a Portugal tras imponerse (2-1) gracias a los dos goles de Cavani. Por el lado portugués anotó Pepe tras un córner, en el único error de la que se ha confirmado como la mejor defensa del Mundial.

Comenzó metida Portugal, con la clara idea de buscar peligro abriendo el campo lo máximo posible, donde Joao Mario y Bernardo Silva debían servir balones. Sin embargo, el primero que golpeó fue Uruguay, con un golazo producido y definido por sus dos bestias. Cavani cambia la orientación del juego con un desplazamiento larguísimo hacia Suárez, que la mata, amaga y la pone dura para que al segundo llegue el propio Cavani, que pone por delante a Uruguay.

ficha técnica

2. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

1. Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

A pesar del pronto golpe, Portugal siguió con su plan establecido, pero se encontró con la barrera uruguaya. Una barrera cimientada en Godín y Giménez, pero que completan el resto de jugadores, incluidos Cavani y Suárez. Muy incluidos. Así, a parte de un remate de cabeza de Guedes carente de peligro, los de Fernando Santos no crearon ocasiones.

En el descanso, Santos decidió hacer algunos movimientos en busca de mayor creatividad y alejó a Guedes de la soledad de la punta para echarle a la izquierda. No obstante, sería a través de un saque de esquina como empataría Portugal, merced a un gran remate de cabeza de Pepe. El primer error de Godín en la marca en el Mundial, el primer gol en contra de Uruguay en el Mundial.

Con el gol, Portugal ganó peso en el partido, pero sería Uruguay quien golpearía de nuevo, por mediación del primer goleador, Cavani, que repetiría con un preciso disparo desde la frontal, culminando así un buen contraataque.

A partir de ahí el balón fue para Portugal, pero apenas fueron capaces de hacer tambalear la defensa de Uruguay. La mejor la tuvo Bernardo Silva en el 69’ después de que Muslera no consiguiera atrapar una pelota, pero el portugués la mando arriba. Fuera la Portugal de Ronaldo el día que también quedó apeado Messi con su Argentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?