¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tour de Francia

El Tour de Francia prohíbe al Sky que lleve a Froome

El Sky ha recurrido la decisión ante la cámara arbitral del Comité Nacional Olímpico francés, que deberá decidir el martes

Primer plano de Froome /

El Tour de Francia no quiere que Chris Froome participe en la próxima edición y está haciendo todo lo posible para evitar que el cuatro veces campeón de la ronda gala esté el próximo 7 de julio en la salida en la región de la Vendée, según informa 'Le Monde'. 

Según cuenta el diario francés los organizadores del Tour han prohibido al equipo Sky alinear a su piloto en el evento para proteger su imagen, debido al procedimiento que tiene abierto por dopajeSky es el único equipo extranjero que todavía no ha comunicado sus integrantes para esta edición.

Para tomar su decisión el organizador se ha basado en el artículo 28 de sus reglas que, de acuerdo con las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se reserva expresamente el derecho de rechazar la participación en el evento o excluirlo si un equipo o cualquiera de sus miembros cuya presencia podría dañar la imagen o reputación del evento.

'Le Monde' apunta que el Sky ha recurrido la decisión ante la cámara arbitral del Comité Nacional Olímpico francés, que decidirá el martes.

Aunque ese dictamen podría ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el diario ve poco probable que éste pueda pronunciarse antes del inicio del Tour, que partirá el sábado de Noirmoutier-en-l'Ile, en la región francesa de Países del Loira (oeste).

Este jueves, el corredor británico reiteró en una entrevista en Sky Sports que, aunque comprende la importancia del caso en el deporte, cree que tiene derecho a competir e insiste en que no ha hecho nada malo. "Para mí sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal", avanzó en esa cadena.

Froome debe demostrar aún la presencia del doble de la cantidad permitida de salbutamol en su organismo tras la decimoctava etapa de la Vuelta. En caso de sanción, podría perder cualquier triunfo desde la fecha de la ronda española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?