Deportes
Selección española fútbol

Andrés Iniesta anuncia que deja la Selección

El hombre que marcó el gol más importante de la historia del fútbol español no volverá a vestir la equipación de España

Andrés Iniesta aplaude a la afición española desplazada a Moscú / Lavandeira jr EFE

Andrés Iniesta ha anunciado tras caer eliminada España ante Rusia en la tanda de penaltis en los octavos de final del Mundial que no seguirá jugando con la selección española de fútbol. "Es un momento muy difícil. No es la despedida soñada por uno pero en el fútbol suceden estas cosas".

El jugador manchego hizo balance del partido y de lo que sucederá el equipo nacional tras anunciar su adiós. "Es un momento difícil, lo hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar un salto más. Jugadores hay, lo importante es encontrar el camino del éxito. La Selección seguirá para adelante porque jugadores de nivel tiene".

También habló de su suplencia. "No me he sentido señalado. El entrenador es el que toma las decisiones más allá de que uno las comparta o no. Una lástima que no hayamos podido clasificarnos".

Por último, no quiso hablar de quién tiene más o menos culpa en esta eliminación. "Los principales culpables en el fútbol siempre son los jugadores. A partir de ahí cada uno tiene su responsabilidad".

El pasado 21 de marzo Andrés Iniesta ya dejó claro que este sería su último torneo con la Selección pasase lo que pasase en Rusia. Una pena que su despedida haya sido tan triste.

Iniesta anuncia en El Larguero que deja la Selección tras el Mundial

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004962928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00