Gente
Sucesos

La víbora más letal de Asia muerde a Frank Cuesta

La rápida actuación del presentador al extraer el veneno evitó lo peor

El presentador de 'Wild Frank', Frank Cuesta. / Europa Press Getty Images

Madrid

El presentador de 'Wild Frank' en DMAX, Frank Cuesta, ha subido unas fotos a su cuenta de Twitter explicando cómo una cría de víbora malaya le ha mordido el dedo, causándole una leve necrosis que podría haber desembocado en la amputación del mismo.

Como narra Cuesta, cuando estaba sacando las crías de la serpiente más letal de Asia de un colegio en Tailandia con el objetivo de reintroducirlas en su hábitat y alejarlas de la civilización para evitar que atacasen al ser humano, una de ellas se abalanzó mordiéndole el dedo y provocándole un profundo corte. La incisión iba acompañada de un veneno neurotóxico que esta especie libera y que puede resultar mortal para los humanos.

El herpetólogo extrajo rápidamente el tóxico evitando que se propagara por su cuerpo, causándole un mal mayor. "Una de ellas me ha mordido y me he abierto y limpiado al momento para evitar necrosis", explicaba en un tuit acompañado de una foto de la herida, "ahora en el hospital mirando vitales...el día a día...", compartía con sus seguidores.

Este lunes, cinco días después del accidente, Cuesta ha publicado una actualización de su estado de salud alegando que "se aprecia cierta necrosis... pero la rápida acción ha salvado el dedo", por lo que se encuentra fuera de peligro, quedando el accidente en un simple susto para el presentador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00