Internacional
Sucesos insólitos

El rocambolesco intento de atraco en una tienda de los 'Bonnie y Clyde' canadienses

Desde un ataque con gominolas hasta una caída desde tres metros de altura

Madrid

Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos de los fugitivos, ladrones y criminales más populares de la historia de Estados Unidos. La pareja, que llegó a ser considerada "enemigo público" del país entre 1931 y 1934, saltó a la fama gracias a sus diversos robos a bancos, pequeños comercios y gasolineras. Una serie de atracos que convirtieron a la banda en una de las más peligrosas del país durante los años 30.

Más información

Tras su muerte, muchos han sido los directores de cine y televisión que han querido trasladar la historia de Bonnie y Clyde a la gran pantalla. Todo ello para demostrar cómo actuaba una de las bandas más peligrosas del siglo pasado y para dar a conocer su historia de amor. Desde entonces, muchas han sido las parejas que han tratado de imitarles. Sin embargo, pocas han sido capaces de conseguirlo

Los 'Bonnie y Clyde' canadienses

Recientemente, las cámaras de vigilancia de una tienda de comestibles en Spruce Grove, una ciudad situada a las afueras de Edmonton (Canadá), han captado uno de los intentos de robo más inverosímiles de los últimos tiempos. Un atraco, protagonizado por Richard Pariseau y Brittany Burke, que no ha dado la vuelta al mundo por la pericia de los jóvenes, sino por su desastrosa huida, tal y como recoge The Washington Post.

Según ha dado a conocer la Real Policía Montada de Canadá, la pareja había intentado usar tarjetas de crédito robadas en la tienda de alimentación. Por esa misma razón, el gerente del local llamó a policía para que detuviera a la pareja y les requisara las tarjetas. En cuestión de minutos, las fuerzas de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos, donde la pareja protagonizó uno de los intentos de huida más rocambolescos de los últimos años.

Un atraco que ha dado la vuelta al mundo

Mientras el oficial de policía hablaba con el principal sospechoso, este decidió que era buena idea correr hacia la puerta con el objetivo de escapar de la tienda. Por esa misma razón, el joven decidió empujar al policía y abandonar el establecimiento. Sin embargo, el intento de huida no salió del todo bien. Antes de llegar a la puerta, el ladrón fue interceptado por el oficial y uno de los dueños de la tienda.

Tras enfrentarse al policía, el sospechoso pierde su camiseta e intenta escapar desde la trastienda del establecimiento. Al descubrir que la salida de emergencia está cerrada, el joven vuelve al interior de la tienda, donde se vuelve a encontrar con el oficial. A continuación, el sospechoso valora tirarle varios paquetes de frutos secos al policía. No obstante, considera que tal vez no es buena idea, ya que el oficial porta una pistola eléctrica. Por esa misma razón opta por entregarse.

Por otro lado, la mujer se adentra en la trastienda para encontrar una salida. Allí descubre unas escaleras que le permiten moverse sobre el techo del establecimiento. Sin embargo, el techo cede en cuestión de segundos, provocando la caída de la mujer sobre uno de los estantes y su posterior detención. Una huida que ha conquistado Internet, donde un gran número de usuarios ha compartido la que ya es considerado como uno de los intentos de robo más inverosímiles de los últimos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00